Sociedad

La UNED aprueba un aula en Motilla del Palancar

Aprobada la licitación de la reforma del antiguo Hogar Social para construir el Centro de Discapacidad

Ignacio Casillas, concejal de Igualdad, Servicios Sociales y Salud en Motilla del Palancar

Ignacio Casillas, concejal de Igualdad, Servicios Sociales y Salud en Motilla del Palancar

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684321460848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha aprobado la apertura del Aula Universitaria en Motilla del Palancar, tras meses de trabajo para conseguir contar con este recurso en la localidad y la comarca, esta aprobación supone un primer paso muy importante para ponerla en marcha. Afirma Ignacio Casillas, concejal de Igualdad, Salud y Servicios Sociales, que es un recurso muy importante para las personas que deseen estudiar a distancia, ya que permite la asistencia a clases, la utilización de los recursos que se implanten en el aula y tratarán que también se puedan realizar cursos de extensión universitaria. Asegura Casillas que es un servicio que puede tener muchos potenciales beneficios.

Esta aula cuenta con un presupuesto inicial de 18 mil euros aprobado en el último pleno y asegura Casillas que si no contasen con estos recursos económicos sería muy complicado iniciar la puesta en marcha del aula y se retrasarían los plazos. Espera que gane quien gane las elecciones, ponga todo su esfuerzo en que el Aula UNED funcione y sea un recurso útil para toda la comarca.

Hace unos meses realizaron una encuesta para conocer la viabilidad o el interés por contar con un servicio educativo como este y afirma que la participación que hubo les dio el empujón necesario para comenzar este proyecto que está dando sus primeros pasos. El Aula estará ubicada en el IES Jorge Manrique y todavía no se conocen los estudios que se podrán realizar en ella.

Motilla Incluye y Plan de Accesibilidad

Anuncia además el concejal que han licitado el servicio de Motilla Incluye para personas con diversidad funcional y se ha aprobado para un plazo de cuatro años, han tardado más de lo que les hubiese gustado en retomarlo, pero asegura que la parte buena es que estará en marcha los próximos años y los usuarios, que están muy contentos con este servicio, no tendrán que verlo de nuevo interrumpido.

Recordamos que se trata de un proyecto gratuito dirigido a jóvenes con capacidades diferentes para que puedan disfrutar de unas horas de ocio junto a otros jóvenes en su misma situación.

Justo este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández ha anunciado que el Consejo de Gobierno de CLM ha dado el visto bueno a la licitación del Hogar Social para la reforma del antiguo hogar social de Motilla de Palancar con una inversión cercana a los 2 millones de euros con fondos europeos. Este edificio se convertirá en un Centro de día para la atención a personas con discapacidad y contará con 40 plazas. Y el consistorio sigue trabajando en el Plan de Accesibilidad, al que todavía se pueden hacer aportaciones a través de este enlace

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00