Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política

Recuperar el Tren, más servicios para el CDET, y rehabilitar El Caño, algunas medidas de +Cuenca Ahora para Tarancón

Entrevista a David Cardeñosa, candidato a la alcaldía de Tarancón por +Cuenca Ahora

David Cardeñosa, candidato a la alcaldía por +Cuenca Ahora

David Cardeñosa, candidato a la alcaldía por +Cuenca Ahora

15:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684231869630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

"Hacer de Tarancón el eje más importante de la comarca y uno de los más importantes de la provincia". Este es el objetivo de la candidatura de +Cuenca Ahora en Tarancón. En una entrevista en Radio Tarancón Cadena SER, David Cardeñosa, candidato a la alcaldía de Tarancón por +Cuenca Ahora, ha querido dejar claro cuáles son las claves de su programa electoral.

Uno de los objetivos que ha resaltado ha sido "combatir el estancamiento de población del municipio"."La realidad es que en Tarancón tenemos la misma población que hace 10 años, y nos han vendido que estamos creciendo. Estamos en una situación de estantamiento que tenemos que revertir, hay muchas personas que queremos seguir viviendo en Tarancón, y no podemos permitirnos ni queremos irnos a vivir a Madrid, pero para ello se necesitan políticas que nos ayuden a quedarnos aquí", ha señalado el candidato.

Rehabilitación integral de la barriada de El Caño, dotar de más servicios al Centro de Especialidades de Tarancón hasta conseguir un Hospital Comarcal, y una oposición firme al desmantelamiento del tren son algunas de las propuestas de +Cuenca Ahora. En cuanto al transporte, David Cardeñosa, ha recordado que se necesita mejorar la conexión directa con Madrid para que los jóvenes puedan quedarse a vivir en Tarancón. "Es necesario recuperar la línea de tren, incluso electrificandola, y como otras alternativas, proponemos mejorar las conexiones con la ampliación de horarios de autobús, incluso propondríamos al Ministerio y a la Comunidad de Madrid la necesidad de unir Tarancón con el centro de Madrid, ya sea mediante cercanías o lanzaderas de tranvía o metro ligero".

El impacto medioambiental y la sostenibilidad también son algunas de las preocupaciones de +Cuenca Ahora. Estudios exhaustivos para que la instalación de placas solares no dañe el entorno, o una mayor regulación de las macrogranjas también son algunas de las propuestas de la lista de David Cardeñosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00