Más deportes

Fin de semana de éxitos deportivos en Motilla del Palancar

Tanto en fútbol como en voleibol están de enhorabuena

Alevines de volei campeones regionales y el Juvenil asciende de categoría / EMD Motilla del Palancar y Motilla CF

Motilla del Palancar

Este fin de semana se han vivido grandes alegrías en el ámbito deportivo en Motilla del Palancar. Por un lado, en voleibol los dos equipos Alevines, el masculino y el femenino, se han proclamado campeones de Castilla-La Mancha en una final disputada en el Polideportivo de la localidad. Afirma Miguel Ángel García Olivas, coordinador de la Escuela Municipal de Deportes, que es un hito conseguir que ambos equipos se proclamen campeones regionales y es que los buenos años que están viviendo hacen que esto parezca algo habitual, pero no lo es. Cabe destacar también el nivel del voleibol de Iniesta ya que los dos rivales en esta final han sido los equipos iniestenses que han terminado subcampeones regionales. Destaca García que están compitiendo con clubes de grandes ciudades y están plantando cara a cualquier equipo que se ponga delante y pueden estar muy orgullosos por lo que están consiguiendo.

Diputarán la final nacional entre el 16 y el 18 de junio en Valladolid y afirma García que este tipo de campeonatos suponen una oportunidad única para los chicos y chicas. Además, hoy están viajando hacia Lugo a disputar el campeonato nacional de voleibol con el equipo Infantil Femenino, esperan disfrutar de la experiencia ya que este es el principal objetivo que se han marcado.

Miguel Ángel García Olivas, coordinador de la Escuela Municipal de Deportes de Motilla del Palancar

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684230636365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fútbol

También están de enhorabuena en el Motilla CF ya que el equipo Juvenil ha logrado ganar la Liga Juvenil Provincial y ascenderá de categoría. Un ascenso que se jugaban en la última jornada en la que solo les valía ganar y en la que no fallaron y terminaron con un contundente 6-0 frente al Ciudad Encantada B.

Afirma José López, entrenador, que el nivel de trabajo y compromiso de los jugadores ha sido inmejorable y gracias a eso pueden celebrar este ascenso tan solo dos años después de la creación del equipo. Ahora toca trabajar en la plantilla de la próxima temporada ya que nueve jugadores tendrán que abandonar el equipo porque por su edad no pueden continuar en la categoría juvenil. Se avecinan cambios y tendrán que trabajar para consolidar una plantilla que pueda competir en Juvenil Preferente la próxima temporada.

José López no confirma todavía su continuidad en el banquillo porque afirma que queda mucho tiempo para hablar de esto, aunque por ahora siguen trabajando antes del descanso estival.

José López, entrenador del Motilla CF Juvenil

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684230781795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00