SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
SEGUNDA FEDERACIÓN J34

El Guadalajara despide la temporada con la mayor goleada a domicilio de su historia en la categoría (0-6)

Con un festival de goles los de Ónega acaban la liga séptimos y se clasifican para la Copa RFEF

Don Benito 0 Guadalajara 6 FOTO: CD Guadalajara

Guadalajara

2ªRFEF 34ª Jornada

CD Don Benito 0 CD Guadalajara 6 (Iván Moreno (2), Santano (2), Sergi y Nanclares)

Así celebró el vestuario morado esta histórica victoria que les permite jugar la Copa RFEF la próxima temporada.

Consulta aquí las bases de competición de la Copa RFEF (desde la página 35)

El Dépor acaba la temporada por todo lo alto con un gran partido y una histórica victoria que, unida a los tropiezos de Estepona y Adarve les hace escalar dos puestos en la clasificación para acabar en la séptima posición que, como premio tiene poder jugar la Copa RFEF la próxima temporada, competición que premia a los semifinalistas con la participación en la Copa del Rey como local contra un Primera División.

Esta goleada a domicilio es la mayor conseguida por el Dépor en las 8 temporadas que el club ha competido en la categoría (Siete en 2ªB y una en 2ª RFEF) superando sendos 0-4 en Vigo contra Coruxo y Celta B en la 2010-2011 con Carlos Terrazas, en Tercera División el récord esta en un 0-8 en Campillo de Altobuey en la temporada 2000-2001 con José Luis Pérez González como entrenador

En la primera mitad (0-3) los alcarreños desde el inicio tomaron las riendas del partido ante el ya descendido y colista Don Benito, los morados desequilibraron el choque con tres goles, el primero de la mano de Nanclares, que marcaba por segunda jornada consecutiva logrando su 4º gol de la temporada, más tarde Iván Moreno hacia el segundo y Sergi Segura hacia subir al marcador el tercero del partido, cuarto de la temporada en su cuenta particular, después de recoger el rechace del portero tras un penalti a Nanclares que había fallado Iván Moreno, adivinando su lanzamiento el portero local.

En la segunda parte (0-3) los de Ónega redondeaban la goleada con el 2º gol de Iván Moreno que, finaliza la temporada como máximo goleador del equipo con 8 dianas, el malagueño suma 21 goles en sus 4 temporadas como Deportivista y Fran Santano que, solo jugó media hora, tiempo suficiente para firmar otro doblete, el tercero de la temporada y cerrar la misma con 7 tantos para sumar un total de 29 en sus 3 temporadas en el Deportivo.

Finalizado el curso, el Deportivo acaba como segundo equipo más goleador del Grupo V con 49 goles solo superado por el Atleti B (60) siendo el 6º equipo más goleador de los 5 grupos de Segunda Federación.

Los de Ónega han marcado 21 goles en el Pedro Escartín y han encajado 15, en los 17 partidos jugados en casa, en seis no lograron marcar y en siete dejaron su portería a cero, fuera de casa los números en los 17 encuentros son de 28 goles marcados y 20 encajados, con cuatro partidos sin marcar y tres porterías a cero.

De los 48 puntos que suman en la clasificación final, los morados han logrado 24 como locales y otros 24 como visitantes, quedándose a 4 puntos del playoff de ascenso y a dos del puesto de Copa del Rey, dejando el descenso directo a 11 puntos de distancia y el puesto de playout a 9.

El equipo guadalajareño que finalizó la primera vuelta 12º con 20 puntos ha sumado 28 en la segunda para acabar 7º, primera vuelta en la que logró 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas, números que ha mejorado considerablemente en la segunda consiguiendo 7 victorias, 7 empates y encajando solamente 3 derrotas y si en la primera vuelta anotó 17 goles y encajó 16 en la segunda anotó 32 recibiendo 19.

Los de Ónega terminan la campaña como 10º mejor equipo como local y 3º mejor como visitante, estadísticas que indican que, el equipo perdió la posibilidad de acabar más arriba y clasificarse para los playoffs, aparte de otros intangibles, como errores propios del club, técnico y jugadores así como de dudosas decisiones arbitrales que sumadas equivalen a unos 10 puntos, en el Pedro Escartín donde se escaparon 27 puntos tras ceder 5 derrotas y 6 empates y lograr solo 6 victorias en 17 encuentros.

Más allá de estos últimos datos, la temporada del conjunto de Gonzalo Ónega hay que calificarla de notable, primero por el hecho de ser un recién ascendido, segundo por la gran temporada llevada a cabo y tercero por haber conseguido un notable éxito deportivo, a pesar de la complicada situación económica del club.

Una difícil situación que se generó por distintas causas, sobre todo por los gastos extraordinarios que, tuvo que afrontar el club, gastos derivados de la liquidación de las deudas del concurso de acreedores y de las deudas de la anterior propiedad con Hacienda y Seguridad Social, pero también por la poca recaudación obtenida vía abonos, de los más baratos de la categoría y porque a pesar del enorme esfuerzo del club para aumentar la captación de sponsors y patrocinadores como nunca se había visto, circunstancias que tienen al club muy cerca de ser saneado al 100% y han supuesto una mayor fidelidad por parte de los afición, sin embargo este gran trabajo de la dirección del club no fue suficiente para evitar retrasos en los pagos a la plantilla, cuerpo técnico y empleados, retrasos que todos han llevado de manera discreta, continuando dejándose la piel en cada partido en el terreno de juego los futbolistas o cumpliendo con sus obligaciones entrenadores y empleados, una actitud que honra a todos y cada uno de ellos al igual que al propietario, Néstor Ruiz que, confirma a esta redacción haber solucionado el problema de los retrasos este mismo domingo, por lo que la deuda deja de existir y todos cobrarán los atrasos en las próximas horas.

Temporada que finalizará definitivamente este lunes con un asado de despedida en el Pedro Escartín, donde una vez terminada la comida y los protagonistas regresen a sus domicilios, comenzará un largo periodo en el que iremos conociendo las novedades en el capitulo de bajas, renovaciones y fichajes para la próxima temporada, un tema que dependerá en buena medida del proyecto para la próxima temporada que el club pueda ofrecer, una temporada en la que no estará, por voluntad propia, y salvo que Néstor Ruiz le convezca, otro de los responsables de esta magnifica temporada, el director deportivo Paco Gallardo.

Convocatoria:

Alta: Pablo Zotes

Baja: Chupi (decisión técnica)

No convocados: Robert, Uche, Guille Thompson y Juan Rodríguez

Once inicial: 1 cambio

Entra: Riveiro

Sale: Morcillo

FICHA TÉCNICA:

C.D. Don Benito: Dani Simón; Trinidad, Rafa Ortiz, Lolo Pavón, Guijarro (Josepe, 45′), Álex Herrera (Jorge, 63′); Lassina, Campaoré, Álex López (Álvaro, 72′), José Espinar (Marckus, 45′), Álvaro García (Santana, 45′); Borja Domingo.

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens (Ablanque, 67′), Gerar, Dani Gallardo (Richi Souza, 67′), Sergi Segura (Pablo Zotes, 60′); Cruz, Cheki (Tellechea, 60′), Darío García, Iván Riveiro; Nanclares e Iván Moreno (Fran Santano, 60′).

Goles: 0-1, Nanclares, minuto 16; 0-2, Iván Moreno, minuto 25; 0-3, Sergi Segura, minuto 45; 0-4, Iván Moreno, minuto 60; 0-5, Fran Santano, 67; 0-6, Fran Santano, 87.

Árbitro: F. Sáez Vital (Comité Andaluz). Amonestó a Borja Domingo (50′) y Álex López (65′) del C.D. Don Benito y a Cruz (12′) del C.D. Guadalajara.

Incidencias: Estadio Municipal Vicente Sanz 300 espectadores.

Consulta aquí el acta del partido

Escucha aquí la rueda de prensa de Gonzalo Ónega tras el partido

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00