Política

Lluvia de 6,3 millones en mejoras urbanas en el último pleno de la actual corporación del Ayuntamiento de Tarancón

En forma de créditos extraordinarios y suplementos de crédito para dar salida al remanente de tesorería aprobado en abril

Ultimo pleno de la actual corporación municipal en el Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca)

Tarancon

El pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado por vía de urgencia, en su última sesión de la actual corporación municipal, modificaciones de crédito por importe de 6,3 millones de euros, para inversiones y mejoras urbanas. El asunto se ha aprobado por unanimidad de PSOE, PP y VOX, y la ausencia, incluso en el último pleno de mandato, de la portavoz de Unidas Podemos, Carolìna Rey, que tampoco ha justificado su ausencia. Estos nuevos créditos extraordinarios y suplementos de crédito será ejecutados por la corporación que salga de las urnas el próximo 28 de mayo, como recuerda el Alcalde, José Lopez Carrizo

La oposición ha votado a favor, porque estas inversiones se traducirán en mejoras para Tarancón. José Manuel Salas, portavoz del PP, y David Borja, de Vox.

La urbanización de la entrada al Auditorio en Avda. Miguel de Cervantes tendrá 230.000 euros de inversión. El cambio de césped y la nueva grada del Campo de San Isidro reciben 270.000 euros de presupuesto. La aportación del Ayuntamiento a la mejora de accesibilidad del Pabellón Peña del Aguila recibe 850.000 euros.

Las mejoras en la urbanización de la fase 1 del Polígono Senda de los Pastores tendrá 2,4 millones de euros. El asfaltado de la Avda. de la Paz tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros. La rehabilitación del Centro de Atención a la Infancia de Santa Quiteria, 400.000 euros., el mismo presupuesto que la mejora de la accesibilidad de La Forja. Cubrir el patio de Casa Parada costará 220.000 euros y 131.000 el cerramiento de las pistas de padel del Estadio Municipal. Mientras que su nuevo césped costará 60.000 euros.

A la iluminación de la carretera de la ermita se destinan 200.000 euros. Otros 31.000 a la urbanización de El Cantón. Así como 90.000 al cementerio, sin olvidar los 46.000 euros a la mejora de los accesos al colegio Gloria Fuertes.

Igualmente, el pleno ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de deudas por importe de 2940 euros, para pagar las cuotas de comunidad del piso propiedad municipal en la promoción Peña del Aguila. Además de otros 15.000 euros para pagar gastos financieros a dos bancos de la localidad.

Este ha sido el último pleno de esta corporación, por eso ha sido el momento de dar las gracias por el clima de entendimiento entre los representantes municipales. Así lo destacaba el alcalde.

En la misma línea intervenía el portavoz del Partido Popular, José Manuel Salas, que no repetirá candidatura.

El portavoz de Vox destacaba el entendimiento con los concejales populares y el buen clima municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00