Sociedad

Cruz Roja celebra en Motilla un “café de trabajo” para mostrar su labor

Será el viernes a las 19 horas en su sede de la Carretera Nacional III

Cruz Roja

Motilla del Palancar

Cruz Roja conmemoraba el lunes 8 de mayo su Día Internacional bajo el lema “Hacemos desde el corazón” con el que quieren celebrar la entrega de todas las personas voluntarias que hacen un gran trabajo solidario y desinteresado.

Para acercar todavía más su labor a la población han organizado varias actividades en nuestra provincia, entre ellas un Work Coffe en Motilla del Palancar, con el que quieren reunir a los voluntarios y voluntarias y a todas las personas que deseen asistir para conocer las diferentes áreas en las que trabajan. Nos lo ha explicado Fernando Casanova, miembro de Cruz Roja en Motilla del Palancar, que adelanta que colocarán varias mesas en las que se explicarán las diferentes temáticas en las que se trabaja en Cruz Roja, será a las 19 horas el viernes en su sede.

Fernando Casanova, Cruz Roja de Motilla del Palancar

Fernando Casanova, Cruz Roja de Motilla del Palancar

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683706627582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En nuestra provincia hay mucha colaboración y la cifra de voluntarios se acerca a los 3000, son datos muy positivos que demuestran la capacidad solidaria que tenemos, destaca Casanova la importancia de ayudar desde la cercanía, no solo son importantes las grandes acciones, si no que con un pequeño gesto podemos hacer la vida de quien nos rodea mucho más fácil.

Cabe recordar que una de cada 200 personas que nos rodean es voluntaria de Cruz Roja Española, y eso hace a esta organización estar presente en todas partes. Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional y más de 8 millones de personas en actividades de sensibilización y entorno. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00