Sociedad
Zona azul Toledo

Adiós a la zona naranja en la Avenida de Barber de Toledo: ¿se suprimirá en otras zonas de Palomarejos?

Esta Avenida de la capital de Castilla-La Mancha ha sufrido una remodelación integral durante estos últimos meses, en la que se han invertido 1,5 millones de euros

A punto de finalizar las obras de remodelación de la Avenida de Barber de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)

Aparcar en la Avenida de Barber de Toledo ya es gratis. Todo ello, porque la empresa concesionaria de las obras de remodelación de esta Avenida está procediendo al repintado de líneas de aparcamiento que, en este caso, serán de color blanco y no azul. De este modo, estas plazas serán de estacionamiento libre, tras trasladar el Hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario de Toledo, situado en el barrio del Polígono.

Más información

Sin embargo, ¿habrá más plazas de aparcamiento que sigan los mismos pasos? Según la portavoz del gobierno municipal, Noelia de la Cruz, de momento, no se contempla extender la gratuidad al resto de calles del barrio de Palomarejos, pero, matiza, se estudiarán las necesidades de esta zona de Toledo con vecinos, comerciantes y con la adjudicataria de la ORA, como es EYSA. De hecho, las zonas de aparcamiento de la Calle Cuenca, que discurre por los alrededores del Parque de las Tres Culturas, se pueden ver prácticamente vacías desde que el centro hospitalario fue trasladado. En esta línea, esta localización cuenta con plazas de zona naranja, que están indicadas para estacionar todo el tiempo que se desee.

Por su parte, Palomarejos, tal y como avanzó la propia alcaldesa, Milagros Tolón, se buscará darle "una segunda vida" con la construcción de cientos de nuevas viviendas en los solares del actual Virgen de la Salud y del actual cuartel de la Guardia Civil, así como la construcción de un pabellón de los Deportes en el Parque de las Tres Culturas. Proyectos que se realizarían en el largo plazo y que, según avanzaba Tolón, revitalizaría esta zona de la capital regional.

Revés a la construcción de la Autovía Toledo-Ciudad Real: pegas al trazado

Además, este martes se ha conocido que el Ministerio de Transición Ecológica no ve factible uno de los tramos de la futura Autovía Toledo-Ciudad Real por la afección al Medio Ambiente. En este aspecto, la portavoz del Gobierno de la ciudad de Toledo ha valorado que "es una infraestructura que va a mejorar la movilidad de nuestra ciudad (...) entendemos que las administraciones competentes llegarán a un entendimiento lo antes posible que permita agilizar su construcción".

Una infraestructura muy demandada por miles de conductores que, actualmente, emplean la N-401 para poderse trasladar desde Toledo a Ciudad Real, así como de Ciudad Real a Toledo. Una vía que, además, da acceso a pueblos importantes de la provincia de Toledo, como es el caso de Sonseca.

Por último, de la Cruz ha subrayado que se ha identificado a un sospechoso como presunto autor de uno de los incendios provocados en el barrio del Polígono. En concreto, este fuego se iniciaba detrás del pabellón municipal. Con ello, este incendio supuso la identificación de una persona sospechosa que se encontraba por la zona en el momento en el que se iniciaban las llamas.

Nuevas obras: Coronel Baeza de Toledo

Paralelamente, Tolón ha avanzado que, en próximas fechas, comenzarán las obras para remodelar de manera integral la Calle Coronel Baeza. Una vía paralela a la del antiguo Hospital y que viene completar el eje de actuaciones en la Avenida de Barber y la Avenida de la Reconquista.

Con todo ello, las actuaciones en Coronel Baeza supondrán una inversión máxima de dos millones de euros, ya que en los trabajos se incluye la instalación de un nuevo colector. Un colector que buscará evitar nuevas inundaciones en esta zona de Toledo. Además, otra de las calles que se reformará será la de Colombia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00