Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Economía y negocios

Horas para Fenavin: "Además de vino, tenemos que vender el territorio y su capacidad organizadora para montar la mejor feria del mundo"

Este lunes, el presidente de la Diputación ha supervisado los últimos retoques en IFEDI, que estrena infraestructura sin carpas

Jose Manuel Caballero visita IFEDI este lunes junto a otros miembros de la organización / Diputación Ciudad Real

Últimos retoques en IFEDI en las horas previas al corte de la cinta inaugural Fenavin, este martes, a partir de las 11.00h. Como es tradicional el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero, acompañado de todo el equipo de la organización han supervisado este lunes los preparativos. En los 8 pabellones mucho trasiego, olor a vino y sobre todo a madera. Presencia de montadores, carpinteros, personal de limpieza y de control.

Cuenta atrás con los montadores de Fenavin 2023

Cuenta atrás con los montadores de Fenavin 2023

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683549894704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arranca la duodecima edición de la que se presume será la mejor edición de la historia en una infraestructura renovada, con más de 28.000 m2 de exposición y 25.600 profesionales a día de hoy acreditados: casi 2000 bodegas,  15.000 compradores nacionales y 4000 internacionales de 100 países del mundo estarán presentes durante 3 días en el certamen.

Jose Manuel Caballero y su equipo han visitado las instalaciones de IFEDI / SER Ciudad Real

10.000 trabajadores, implicados en la organización

Fenavin no solo es la plataforma clave para hacer negocio del vino español ya referente a nivel mundial, ha recalcado el presidente, está siendo un importante nicho generador de empleo, más de 10.000 trabajadores, no solo del sector vitivinícola, también de otros como la limpieza, el transporte, el taxi, o montaje que supone unos 20 millones de euros de repercusión en la economía provincial, especialmente en la ciudad donde, una edición más, se han completado aforos de hoteles y restaurantes.

En este sentido, destacaba la gran capacidad organizativa demostrada con eficacia para ofrecer la mejor imagen de la provincia y deseaba que se hagan muchas operaciones comerciales, ya se han cerrado 8600 citas previas. Resaltaba que estamos en el mayor viñedo del mundo y en la mejor feria del vino español para el negocio.

Stand de Extremadura en Fenavin / SER Ciudad Real

Así en Fenavin confluyen grandes stands, muchos de ellos con bodegas agrupadas de todas las Denominaciones de Origen pero también los stands modulares donde tienen cabida las cooperativas más pequeñas. Todas con marcas representadas en la galería del vino, la sala de catas también amplia este año su espacio, con presencia cada vez más de vinos ecológicos.

Caballero valoraba el gran esfuerzo por segundo año consecutivo para celebrar Fenavin,-a consecuencia de la pandemia se han montado dos ferias seguidas- pero dejaba claro que aunque el éxito está garantizado y se prevé que se superen todas las expectativas, la Diputación mantendrá su carácter bianual, es decir los años impares. De lo que se trata es de cuidar y mejorar edición tras edición, reflexionaba.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00