SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

El Illescas, en su primera final: "Nos han exigido una barbaridad tanto allí como aquí"

Declaraciones del entrenador Pablo Nozal tras el partido contra el Villarrubia (0-0)

SER Deportivos Toledo (08/05/2023)

SER Deportivos Toledo (08/05/2023)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20230508_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El Club Deportivo Illescas volvió a ser muy solvente en el partido de vuelta de las semifinales regionales frente al Formac Villarrubia y mantuvo la portería a cero para hacer valer su victoria en la ida por 0-1. El equipo illescano, de esta manera, se clasifica para la final que tendrá lugar, también a doble partido y con factor cancha y factor empate a favor, los dos próximos fines de semana, frente al CD Quintanar del Rey para el que será su tercera final seguida.

"Ha costado muchísimo como es lógico; ha sido una eliminatoria tremendamente dura" decía este sábado a la finalización del partido Pablo Nozal. Para el técnico madrileño el de este sábado no ha sido un partido perfecto de los suyos, pero sí en cuestiones defensivas: "Creo que hemos hecho un ejercicio de supervivencia tremendo, el trabajo defensivo y nuestros centrales han estado soberbios; Ha sido una eliminatoria muy completa por nuestra parte, somos merecedores de estar en esa final [...] En los partidos de playoff, si no los sufres es que algo raro esta pasando".

El Villarrubia lo intentó desde el principio. En la primera parte dispuso de dos saques de esquina y en uno de ellos David Barca mandó el balón al larguero. Mientras que en la segunda parte los visitantes estuvieron más atinados en saques de banda que de esquina, pero tods las jugadas fueron repelidas por elentramado defensivo sagreño. El Illescas también buscó el gol de la tranquilidad. Sus principales opciones fueron en jugadas: dos centros desde la derecha en la primera parte y algunas contras en la segunda: especialmente clara la llevada por Molina y Mingo para el remate final de Marcos que casi anota como en el partido de ida.

El joven equipo de Illescas mantuvo siempre la compostura y, pese al riesgo de prórroga, nunca se vio en peligro de ser eliminado por el equipo de Miguel Aroca que, en las semifinales de 2022, sí logró echar fuera al Illescas cuando era entrenador del Villarrobledo. El Illescas de este sábado tenía en sus filas a 6 jugadores de la eliminatoria del año pasado: Ranera, Collazo, Dani Cáceres, Dani Núñez, Molina y Caba.

Escucha, en la parte superior de esta página, las declaraciones de los entrenadores y el análisis del partido de Rafa Pagés de este lunes en el programa SER Deportivos Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00