Ser Deportivos VillenaSer Deportivos Villena
Más deportes

Andrés Micó revalida por 12ª vez su primer puesto en el Cross Antonio Amorós Crisnova Vidrio de Caudete

El atleta de Villena demuestra que le sigue teniendo tomada la medida a la carrera, en la localidad vecina de Caudete

Llegada del villenense Andrés Micó / Foto. Club atletismo Antonio Amorós. Caudete

Villena

El veterano deportista de Villena, por quien pasan los años pero no terminan las victorias, Andrés Micó Martínez, del Club Kilómetro 42 y María López Candela del equipo Nogalte vencieron en la edición 2023 del Cross Antonio Amorós Crisnova Vidrio de Caudete, que por otra parte era la décimo sexta prueba puntuable del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete.

Momento de la salida, con Micó al frente / Foto. PP Caudete

Destacar que la carrera reunió en el marco de una gran fiesta a gran cantidad de aficionados al deporte y concretamente al atletismo, que contemplaron la prueba en directo por las calles de Caudete, donde además se ubicaron varios puntos de animación que le dieron un ambiente diferente a la tarde del sábado

En lo que respecta a Andrés Micó, son 12 ediciones ganadas de esta gran prueba deportiva de Caudete. El villenero es el atleta que más victorias acumula en este cross Destacan los medios especializados que el caso de Micó es un portento físico que compagina su labor diaria en la empresa familiar, que es una vaquería en la que se trabaja todos los días del año, con la práctica deportiva. Andrés fue el último vencedor español en el Maratón Internacional de Valencia. Desde aquel mes de febrero de 2009, cuando el villenero cruzó la línea de meta en solitario, el resto de los atletas ganadores en la prueba de Valencia proceden de África. Su currículum es tremendo, a lo largo de sus 20 años en el atletismo ha ganado innumerables carreras, algunas de ellas de talla internacional.

En lo que respecta a mujeres, María López Candela, natural de La Roda, en Albacete, conseguía su tercer triunfo en Caudete. No partía como favorita, a su lado se encontraba en la línea de salida una fondista de la talla de María José de Toro, pero la rodense no midió bien sus fuerzas y en la segunda vuelta, quizá a causa del excesivo calor, fue perdiendo fuelle y se vio superada por una López Candela que supo dosificarse mejor y guardar fuerzas para el tramo final de la carrera. En cualquier caso, ambas completaron el recorrido a un ritmo inferior a los 4:00 minutos el kilómetro.

Momento de la entrega a Pepe Llorens del dorsal n.1 / Foto. PP Caudete

A destacar que momentos antes al disparo de salida, que hizo el alcalde de Caudete Moisés López, se le entregó el dorsal número 1 al ilustre y veterano atleta caudetano Pepe Llorens, quien ha estado compitiendo con solvencia más allá de los 80 años de edad. Posteriormente, ya en el pódium durante la entrega de trofeos, también hubo un reconocimiento para otro veterano atleta, José Arnedo “El Alperano”, socio número 1 del Club de Atletismo Antonio Amorós.

La prueba reina contempló una distancia de 10.600 metros, mientras que la Carrera de Iniciación ofreció 6.250 metros de recorrido. En esta última, los primeros en llegar a meta fueron Raúl Pastor Tomás (22:33), Sergio Domene Reyes (22:41) y Joaquín Sánchez Soriano (23:35), mientras que en damas las primeras fueron Susan Hamer (26:01), Sandra Tomás Domenech (28:55) y María Bautista Rubio (29:49).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00