Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Economía y negocios

La Junta apoya a Fenavin con la presencia de 110 importadores

El presidente de la Diputación ha apoyado la "leal" colaboración que supondrá una financiación de 515.000 euros

Francisco Martínez Arroyo consejero de Agricultura y Jose Manuel Caballero firman el protocolo del apoyo de la Junta a Fenavin

Francisco Martínez Arroyo consejero de Agricultura y Jose Manuel Caballero firman el protocolo del apoyo de la Junta a Fenavin

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683308753176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno de Castilla La Mancha respaldará un año más la feria nacional del vino con un importante apoyo económico, medio millón de euros. Este viernes, en los días previos a que abra sus puertas Fenavin se ha firmado el protocolo entre el consejero de agricultura y el presidente de la Diputación, impulsora de la feria desde hace 22 años.

Un certamen que se ha consolidado como la mejor plataforma para el vino español y donde más negocio se hace. Como ha explicado el consejero, Francisco Martínez Arroyo, la colaboración de la Junta de Comunidades, desde el 2015 con Emiliano García Page ha sido directa y leal. Apoyo que servirá para financiar, en su mayor parte, la presencia de 110 importadores.

El presidente de la Diputación Jose Manuel Caballero agradecía este importante apoyo, destacando el permanente acompañamiento al certamen aunque recordaba que no siempre fue así recordaba que en los años de mandato popular, no solo no recibió apoyo sino que se intentó debilitar la feria. Caballero agradecía el reconocimiento a la feria, en el día de Castilla La Mancha y el compromiso ineludible de la Junta que se ha visto reflejado en el texto de la Ley de la Viña y el Vino.

Ambos aseguran que la de este año va a ser la mejor de todas las ediciones, ya se han cerrado 10.000 contactos. Fenavin estrena unas instalaciones, espectaculares, IFEDI con 32.000 m2, más de 28.500 m2 dedicados a exposición de bodegas y cooperativas; casi 400 bodegas no han podido concurrir se han quedado en reserva.

Las cifras hablan por sí solas, casi 2000 bodegas participantes y el mayor número de compradores internacionales en una feria, 4000 de casi 100 países además de 15.000 compradores nacionales, una feria, en palabras de Caballero, que marca las tendencias del mercado y que un año más garantiza que habrá mucho negocio.

Foto de familia tras la firma del protocolo entre la Junta y la Diputación de Ciudad Real de apoyo a Fenavin / Diputación Ciudad Real

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura: "la destilación de crisis no es necesaria"

El consejero de Agricultura destacaba que que el sector está atravesando un buen momento hasta el punto de que no va ser necesario recurrir a una destilación de crisis, como sí va a suceder en otras zonas de España, por esta vez nuestra región no la demanda, ha dicho.

Castilla La Mancha sigue siendo la región más exportadora de vino en España, vende al exterior el 55% de la producción, con una media de 11 millones de hectólitros al año que registran una facturación de mil millones de euros en vinos y mostos. Solo el pasado mes de marzo, las operaciones comerciales de las cooperativas y las bodegas han rozado los 2,5 millones de hectólitros.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00