Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Ocio y cultura

Ana Mena abrirá en Miguelturra los conciertos en Espacios Emblemáticos

La iniciativa de la Diputación llevará actuaciones por 16 municipios de la provincia de Ciudad Real hasta el 29 de julio

Ciudad Real

Vuelven los conciertos en espacios y lugares emblemáticos que programa la Diputación de Ciudad Real, en la que será su 7ª edición. El formato el de siempre, artistas de primer nivel, con teloneros de la tierra y en el medio rural y precio simbólico con una recaudación solidaria, a beneficio de colectivos y ONGS. El primero, en la víspera del día de la región, en Miguelturra, promete, pensando en el público juvenil.

A excepción de Miguelturra y Socuéllamos, el resto de actuaciones tendrán lugar en municipios de menos de 10.000 habitantes como Carrizosa, Agudo, San Carlos de Valle, Puebla del Principe, Torre de juan Abad, Chillón, Argamasilla de Alba, Terrinches o Luciana con apenas 300 habitantes donde actuará Soraya y Traste 4 el 9 de junio en el campo de fútbol.

Con las de este año son ya 77 actuaciones en más de 16 municipios que arrancan en el auditorio multifuncional en Miguelturra el 30 de mayo, con Ana Mena y Wahira. El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de acercar la cultura a las localidades más pequeñas y también a las familias que atraviesan dificultades económicas, que tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto de calidad sin salir de su pueblo.

José Manuel Caballero invitaba a no perderse el que ya se ha convertido en el Festival particular de la provincia de Ciudad Real, este verano y no solo en una plaza.

Un evento eminentemente social que a consistorios como Miguelturra han valorado muy positivamente por su repercusión económica y turística, que si no fuera por la Diputación no podrían organizar. Ayuntamiento que va a organizar coincidiendo en estas fechas visitas guiadas a las que la ciudadanía se puede sumar antes del concierto.

En este caso será el Consejo de Cooperación quien decida el destino de la recaudación que se obtenga de los pases solidarios a los que pueden acceder ya en conciertosdipucr.es.

Hay que recordar que hasta la última edición han sido 300.000 personas las que han participado en alguno de los conciertos programados a una media de 3000 personas.

Los conciertos culminarán con Maldita Nerea y Sons 0f 80 el 29 de julio en Argamasilla de Calatrava en el Parque Huerta Asaura.

Conciertos

El vicepresidente responsable de Cultura, David Triguero, era el responsable de dar a conocer la programación de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” que arrancan el 30 de mayo con la actuación de Ana Mena en el Auditorio Municipal de Miguelturra, con Wahira como teloneros, tras la que tendrá lugar el 2 de junio la actuación de Diana Navarro+Pedro Granados, en el auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Daviles de Novelda+Pablo Moreno actuará el 3 de junio, en la Plaza de Toros de Socuéllamos. mientras Soraya+Traste 4 estará en concierto en el Campo de Fútbol de Luciana, el 9 de junio.

El Maki y María Artes, con Despacito y Al Compás como teloneros, llegan el 10 de junio a Carrizosa, con un concierto en el Santuario de la Virgen, mientras Celtas Cortos+Lunáticos están en concierto el 16 de junio en el Cmapo de Fútbol de Puebla del Príncipe.

DeMarco Flamenco+Las Banderas de Inés actuarán en el Campo de Fútbol de Chillón el 17 de junio, y La Húngara llega el 23 de junio a Mestanza con un concierto en el Campo de Fútbol, con The Buyakers como teloneros.

Los Mojinos Escozíos+The Strippers actuarán el 24 de junio en Los Cortijos en el espacio de Ferduque, mientras La Fuga+Kuerdo Utópico llegan el 1 de julio a la plaza mayor de San Carlos del Valle.

Funambulista+Deskaraos estarán en Argamasilla de Alba el 8 de julio con un concierto en su Castillo de Peñarroya, y Los Rebujitos actuarán el 15 de julio en Plaza del Cristo de Cózar, con VH Queen Tribute como teloneros.

El 21 de julio es el turno de La Guardia+Les Bastian con un concierto en la Plaza de Toros de Agudo, mientras el día 22 de julio es el turno de Mago de Oz con un concierto en el Campo de Fútbol de Torre de Juan Abad, con Moby Dick como teloneros.

Nuria Fergó llega el 28 de julio con un concierto en el Campo de Fútbol de Terrinches el 28 de julio, con Quintín Zamora como telonero, mientras Maltida Nerea cierra el ciclo de conciertos con una actuación el día 29 de julio, en el Parque Huerta Asaura de Argamasilla de Calatrava, con Sons of 80 como teloneros.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00