Sociedad

Alcázar de San Juan incorpora un Hospital de Día Pediátrico

Servirá para realizar pruebas y tratamientos programados

Al frente del equipo se encuentra la doctora Ana Muñoz / SESCAM

Alcázar de San Juan

La Gerencia de Alcázar de San Juan dependiente del SESCAM incorporará en los próximos días un Hospital de Día Pediátrico. Allí se realizarán pruebas y tratamientos programados a los niños cuya patología no precisa de hospitalización. Esto está enfocado a los niños que van a ser sometidos a sedaciones por diferentes motivos, a pruebas diagnósticas de Endocrinología, así como administración de tratamientos intravenosos y transfusiones.

Al frente de este nuevo recurso se encuentra un equipo multidisciplinar liderado por la jefa del Servicio de Pediatría del Hospital La Mancha Centro, la doctora Ana Muñoz. Una de las ventajas es la optimización del tiempo de estancia de los niños a estrictamente el necesario para la realización de pruebas y la administración de tratamientos, eliminando así los tiempos de espera.

Equipo multidisciplinar de Pediatría / SESCAM

El nuevo módulo se situará en la segunda planta del Hospital Mancha Centro. Esta planta de Pediatría contará con tres puestos de atención para la realización de pruebas diagnósticas, exploraciones y administración de tratamientos. De esta manera se podrá realizar un mejor control del paciente ya que estarán en el mismo espacio físico.

La doctora Muñoz considera que, con este nuevo recurso se sube un peldaño en la humanización porque se da respuesta a las necesidades psicosociales de los niños y las familias, ofreciendo durante su estancia hospitalaria un entorno que minimiza su malestar psicológico y el estrés asociado a la enfermedad y a su tratamiento”.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00