Política

Pleno bronco, largo y tenso para cerrar la legislatura en Motilla del Palancar

Se aprobaron partidas presupuestarias para el Aula UNED, Festejos y el parque Cañadilla pero no para ampliar el cementerio

SER Radio 90

Motilla del Palancar

El jueves se celebraba en Motilla del Palancar el último Pleno Ordinario antes de las Elecciones Municipales del 28 de mayo de 2023, un pleno en el que la tensión, el tono bronco y los enfrentamientos dialécticos fueron los protagonistas.

Este pleno constaba de diversos puntos de ámbito económico con los que el Equipo de Gobierno buscaba realizar modificaciones presupuestarias para destinar dinero a la ampliación del cementerio, la creación del aula De la UNED, festejos o la construcción de un nuevo parque, en total demandaban apoyo para dotar de presupuesto diversas partidas con una cantidad cercana al millón de euros. Tres puntos salieron adelante con el apoyo de los ex concejales de VOX: la modificación presupuestaria para festejos de 194.000 euros, la dotación económica para la apertura del aula UNED con 18 mil euros y la modificación presupuestaria para finalizar el parque Cañadilla dotada con 321.032 euros. No fueron aprobados los puntos que dotaban de presupuesto a la ampliación del cementerio municipal y a material de jardinería.

La oposición se mostró indignada desde el primer momento porque aseguran que este último pleno siempre se ha destinado a despedirse de los vecinos y compañeros de una forma distendida y no a aprobar cuestiones económicas que, según Jesús Martínez, portavoz de IU, sirvan para empezar la campaña electoral al PSOE, un pleno vergonzoso que no quisieron apoyar a pesar de estar de acuerdo con todas las propuestas.

Jesús Martínez, portavoz de IU en Motilla del Palancar

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682681345574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Ángel Gómez, portavoz de Siempre Motilla y candidato popular a las elecciones afirmó que el voto en contra se lo otorgaban al Equipo de Gobierno por su gestión ineficaz, no a las propuestas. Y que el nuevo gobierno ya se las arreglará para poder conseguir ese dinero para hacer los proyectos que quiera y no los que le deje preparado este Equipo de Gobierno que trae a este pleno todo lo que no ha hecho en un año. Califica este pleno como un circo vergonzoso.

Jesús Ángel Gómez, portavoz de Siempre Motilla en Motilla del Palancar

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682681454720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del PP Andrés Monedero se mostró de acuerdo con estos argumentos y aseguró que no entiende la urgencia de aprobar justo antes de las elecciones proyectos económicos que no se van a poder llevar a cabo hasta dentro de unos meses. Monedero ha optado por no hacer declaraciones.

Los dos concejales no adscritos apoyaron tres de las propuestas económicas y se abstuvieron en el resto asegurando que mantenían la coherencia de toda la legislatura de apoyar aquellas medidas que consideraban positivas y acorde a sus ideas, han preferido no hacer declaraciones.

Por su parte el Equipo de Gobierno asegura que ellos tienen que estar en el Ayuntamiento hasta el 17 de junio y piensan seguir trabajando hasta el último día, y tomando decisiones. El alcalde, Pedro Javier Tendero anima a todo el mundo a ver el pleno en el canal de YouTube de Motilla del Palancar porque cree que, una vez más, han quedado retratados.

Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682681616107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00