Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Economía y negocios
RECICLAJE

30 puestos de trabajo para Brihuega con una empresa de reciclaje de paneles solares

Quieren comenzar este verano con la primera fase que empleará a diez personas

Placa solar rota por granizo

Brihuega

Una empresa de reciclaje de paneles solares se va a instalar en Brihuega con la creación de unos 30 puestos de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento briocense.

Se trata de la empresa, Ideaba SL, de capital alcarreño. Se trasladará al Polígono de Brihuega a principios de verano y tiene un plan de crecimiento en tres fases con el que necesitarán diez nuevos empleados por cada una de ellas. Tras una reunión con el alcalde, Luis Viejo, le han trasmitido que se instalarán en Brihuega con la previsión de empezar su actividad a finales de primavera o principios de verano.

Van a crear inicialmente diez puestos de trabajo y esperan, en el plazo de un año y medio, seguir ampliando la actividad para llegar a unos 30 trabajadores.

El reciclaje de paneles solares es una actividad en crecimiento ante el auge de la instalación de estas placas en nuestro país. Los paneles suelen tener una duración de 25 a 30 años, aunque algunos pierden antes sus propiedades. Esta empresa permitirá dar salida a las placas solares que terminan su ciclo de vida y a las que se rompan o estropeen durante los procesos de instalación o durante su vida útil.

Aproximadamente el 85% de una placa solar está compuesta por vidrio, aluminio y plástico, los dos primeros prácticamente reciclables al 100%. Además, llevan polímeros y componentes electrónicos en un menor porcentaje. En concreto, silicio, cobre y algo de plata.

Se calcula que entre el 85 y el 90% de la placa es reciclable.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00