Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Política

García Page anuncia su intención de climatizar los colegios e institutos ante al avance de las olas de calor

Compromiso que ha lanzado en Viso del Marqués donde ha avanzado que Ciudad Real contará con una Escuela Regional de la Caza

Emiliano García Page anuncia su intención de habilitar climatización en los colegios, si continuan las olas de calor

Emiliano García Page anuncia su intención de habilitar climatización en los colegios, si continuan las olas de calor

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682512274468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ante el aumento de temperaturas y el adelanto de las olas de calor, el presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García Page ha anunciado este miércoles desde Viso del Marqués la intención de habilitar, en los próximos años, climatización eficiente y sostenible en colegios e institutos; especialmente en las zonas donde la temperatura es más alta y más están padeciendo los efectos del cambio climático.

“El 85% de los centros escolares de Castilla-La Mancha han llevado a cabo obras de remodelación y arreglos en alguna parte” ha dicho García-Page al tiempo que ha subrayado el buen uso que se ha hecho de los fondos europeos.

En este mismo sentido, García-Page se ha referido a la situación de sequía que está padeciendo todo el país en general y el campo regional, en particular, lo que ha motivado que desde el Ejecutivo regional se vaya a proponer en la Mesa de la Sequía, que se reúne este jueves, una ayuda directa para herbáceos de secano (cereales de invierno) bien a través de los fondos de Desarrollo Rural o bien mediante la flexibilización de los requisitos de la PAC. “Se trata de ayudar y producir porque necesitamos todo el cereal”, ha subrayado el candidato socialita.

También y debido a las altas temperaturas, Emiliano García-Page ha recordado que este miércoles en Toledo se ha celebrado una reunión en la que ha participado el Gobierno autonómico y las asociaciones agrarias para regular el horario y el trabajo de la cosecha.

“La mejor forma de hacer política es con la gente y escuchando”, ha señalado, en la localidad viseña donde ha visitado el Centro de Enfermos de Alzheimer.

Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha ha participado en un encuentro con vecinos, entre ellos cazadores, en Viso del Marqués / PSOE Castilla La Mancha

La Escuela Regional de Caza en Ciudad Real

En una de las zonas con mayor riqueza cinegética, y durante un encuentro con cazadores, ha avanzado su compromiso de crear una Escuela Regional de Caza con sede en Ciudad Real, cuyo reglamento y funcionamiento se cerrará con el sector. La localidad del Viso del Marqués es una referencia cinegética a nivel nacional e internacional, no en vano cuenta con 33 cotos de caza. Se trata, según ha indicado el candidato socialista, de un importante sector económico y social de la región. La caza genera más de 1.000 millones de euros al año, supone el 1,7% del PIB regional y tiene cerca de 13.000 personas vinculadas de manera directa o indirecta.

Llamaba la atención que “La primera carta que remití a un miembro del Gobierno de España fue para quejarme de las declaraciones que la ministra Ribera hizo en contra de la caza, también le he enviado una segunda agradeciendo su gestión frente al trasvase” ha manifestado el secretario regional del PSOE.

Advertía que mientras Cospedal legisló contra los cotos sociales, el Ejecutivo de García-Page ha suprimido la tasa de las licencias a los cazadores de Castilla-La Mancha, “sólo cobramos al cazador que viene de fuera” ha dicho, si bien se ha comprometido a tratar del mismo modo al cazador foráneo, “siempre que en su comunidad autónoma paguen lo mismo que aquí por la licencia”.

Encuentro en el que el secretario provincial de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero y presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero ha destacado que la caza da vida a los pueblos y tiene que ver mucho con la realidad social de nuestra tierra, advirtiendo que la actividad no es de izquierdas ni de derechas, es una practica que se desarrolla heredada de abuelos, padres a sus hijos y que los gobernantes deben pensar en esa realidad del territorio no es sus gustos personales "la caza merece toda nuestra atención e inversión posible", ha dicho.

Acto en el que se ha puesto en valor que la candidata viseña, Fátima Victoria Ginés, - y secretaria de Caza y Pesca de la comisión ejecutiva regional del PSOE- forme parte del 45% de mujeres que encabezan una lista del PSOE en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00