Sociedad

CCOO difunde en Cuenca las mejoras del acuerdo sobre pensiones

La brecha de género entre las mujeres y los hombres ronda los 200 euros mensuales

Asamblea de CCOO Cuenca sobre el acuerdo de subida de las pensiones / Cadena SER

Cuenca

La pensión media se ha incrementado en Cuenca en más de un 32 por ciento en los últimos seis años, pese a lo cual la provincia sigue teniendo la pensión más baja de toda Castilla-La Mancha. Así lo ha indicado el sindicato Comisiones Obreras, que ha celebran en Cuenca una asamblea informativa para explicar el acuerdo de pensiones alcanzado a nivel nacional.

La secretaria provincial de Comisiones, María José Mesas, ha defendido que si Cuenca tiene las pensiones más bajas es porque también tiene unos salarios más reducidos que otras provincias del entorno. Sin embargo, sí ha hecho hincapié en los beneficios de haber derogado la reforma de pensiones de 2013, del Partido Popular, y haber aplicado el nuevo acuerdo.

Un extremo en el que coincide la secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de Comisiones en Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos, que ha participado también en la jornada y que ha incidido en la fuerte diferencia que supone también esta reforma en el ámbito regional.

Sin embargo, Comisiones sí pone de relieve la brecha de género: la pensión media de los hombres es de 1.206 euros, mientras que la de las mujeres apenas supera el millar de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00