Tribunales

Detienen en Puertollano a un conocido delincuente autor de siete robos con violencia e intimidación con arma blanca

Tenía seis órdenes de detención pendientes y cometió su último robo violento en la madrugada de este lunes en la calle Joan Miró

Vehículos de Policía Nacional durante un operativo en Puertollano / Cadena SER

Puertollano

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano al presunto autor de siete robos con violencia e intimidación con arma blanca, sobre el que pesaban, además, seis órdenes de detención por juzgados de Puertollano y Ciudad Real.

El delincuente cometió su último robo violento la madrugada de este lunes 24 de abril, cuando hirió a un hombre con un cuchillo de cocina para sustraerle el dinero que acababa de extraer en el cajero, ha informado la Policía Nacional.

El detenido abordó por sorpresa a la víctima y le hirió en la pierna derecha con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones para sustraerle el dinero y aunque la víctima estuvo en todo momento fuera de peligro necesitó asistencia médica y recibió seis puntos de sutura.

El detenido es un conocido delincuente que cuenta con numerosos antecedentes policiales y está especializado en los delitos contra el patrimonio.

La Policía Nacional ya le seguía la pista a raíz de una serie de robos violentos a viandantes y a repartidores, a quienes amenazaba con una navaja para sustraerles el dinero en efectivo, y porque había varias órdenes de detención por juzgados de Ciudad Real y Puertollano.

El detenido asaltó, presuntamente, el 15 de marzo a un repartidor de comida rápida al que amenazó con una navaja afilada y volvió a atracar a la misma víctima el 20 de marzo.

El 1 de abril asaltó a un hombre de 74 años que acababa de retirar efectivo de un cajero automático, y el día 12 del mismo mes abordó a un hombre de 64 años, a quien colocó una navaja a la altura del cuello y lo lanzó violentamente contra el suelo pra sustraerle su riñonera con sus efectos personales.

Durante el registro que los agentes realizaron en su domicilio hallaron ropa que utilizó en uno de los robos, dos cuchillos de grandes dimensiones y una pistola de aire comprimido así como una mochila con documentación que le implica en otro robo ocurrido el 18 de abril.

Ese día abordó a la víctima por la espalda, agarrándole fuertemente del cuello, y como tenía dificultades para quitarle la mochila comenzaron a forcejear, cayeron ambos al suelo, y el delincuente sacó una navaja y cortó la correa de la mochila huyendo con ella.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00