Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Vuelve el Viña Rock: "Unas 60.000 personas llegarán el jueves a Villarrobledo"

Lo dice el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, asegurando que la localidad ya está preparada para el evento que sitúa a Villarrobledo como capital del rock

Viña Rock (Archivo) / Radio Azul - Luis Paterna

Las Pedroñeras

Este año vuelve en su vigesimosexta edición el Viña Rock 2023, que va a tener lugar desde el próximo viernes 28 de abril al domingo 30, para llenar de música la localidad albaceteña. Ska-P, La Pegatina, Green Valley o Ayax y Prox se darán cita en el esperado festival para los viñarrockeros.

Bernardo Ortega, concejal de Cultura, asegura que el municipio ya está preparado "para la llegada de 60.000 personas este jueves a Villarrobledo, que disfrutarán del Viña Rock 2023 y que probarán nuestros vinos, comiendo en nuestros restaurantes, o visitarán nuestros monumentos".

Además, este año se celebra el Viña Rock tras la adjudicación del nuevo contrato, que ha provocado numerosas polémicas en la política local sobre el real impacto económico que se aprovechaba en el pliego de condiciones.

A pesar de ello, Ortega asegura que este nuevo contrato, para los siguientes quince años, "introduce mejoras" y sitúa "a nivel internacional" este festival de rock, "porque en Villarrobledo, gobernase quien gobernase, siempre hemos querido mejorar el festival".

El Operativo de Seguridad ya está aprobado

Polémicas aparte, ya está todo preparado. Se están ultimando los preparativos del Operativo de Seguridad, que era aprobado la semana pasada y "donde está la clave del éxito", según Ortega.

La celebración del festival "hace que tripliquemos nuestra población y, aunque ya estamos acostumbrados después de veintiséis años, es algo muy importante". Además, "ya se han vendido todas las entradas, va a ser un éxito", concluye el concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00