Sociedad

Nerea, Elena y Andrea tratarán de convertirse en las mejores empresarias virtuales de España

Son alumnas del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar y representarán a la provincia

David Gómez, profesor de Economía, Elena Gómez, Andrea Paños y Nerea Requena, alumnas del IES Jorge Manrique

David Gómez, profesor de Economía, Elena Gómez, Andrea Paños y Nerea Requena, alumnas del IES Jorge Manrique

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682333666290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Tres alumnas de Segundo de Bachillerato del IES Jorge Manrique representarán a la provincia de Cuenca en el programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents para convertirse en las mejores empresarias virtuales del país, el equipo La, La, La formado por Andrea Paños, Nerea Requena y Elena López ha conseguido llegar a esta cita en la que participarán alrededor de 350 alumnos y alumnas de más de 70 centros educativos. Asegura David Gómez, profesor de Economía responsable del proyecto que han trabajado genial durante todo el curso y está muy contento.

Un trabajo que llevan desarrollando desde octubre con un simulador que es similar a gestionar una empresa en la que tenían que ir tomando decisiones económicas y logísticas, en su caso en una empresa de lácteos en la que semana a semana las buenas decisiones las han llevado a llegar a esta final.

Afirma Gómez que, gracias a la apuesta de los patrocinadores de este concurso, el alumnado puede trabajar con un simulador que es complejo, pero les ayuda a aprender de una forma muy práctica y muy interesante y que no podrían conocer de otra manera porque es muy caro para los centros educativos. Están muy contentas y tienen expectativas porque durante el curso han ido mejorando y confían en sus posibilidades.

No es la primera vez que llegan a la final y están muy orgullosos porque el alumnado se implica y responde muy bien a este proyecto año tras año. Asegura Gómez que cree que el secreto del éxito es dedicarle tiempo para ir ganando rondas a la vez que aprenden a manejar el simulador, ellos dedican una hora a la semana en el aula y el alumnado trabaja también fuera de clase para preparar cada decisión que toman, en el caso de Nerea, Andrea y Elena afirman que han trabajado con mucho consenso y se han puesto de acuerdo con facilidad para tomar decisiones, creen que es una experiencia muy positiva y esperan disfrutar y dejar el listón muy alto en la final del 28 de abril.

Este concurso está organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT y los 346 jóvenes que han conseguido una plaza en la final han tenido que superar a un total de 10.634 estudiantes de 389 centros docentes de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00