Sociedad

El aceite de la Sierra de Alcaraz se reivindica

La Jornada de Promoción celebrada durante este martes tiene como objetivo promocionar el producto estrella de la comarca

Momento durante la Jornada de Promoción del Aceite de la Sierra de Alcaraz, en la Casa Perona (Albacete)

Albacete

La Asociación Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel Grupo de Desarrollo Rural, SACAM, celebra la Jornada de Promoción del Aceite de la Sierra de Alcaraz. Este evento, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril en Albacete, tiene como objetivo promocionar y poner en valor el aceite que se produce en el territorio y aunar el trabajo de todas las almazaras bajo un mismo paraguas de calidad.

La jornada está dividida en dos eventos diferenciados y con distintas localizaciones:

Por la mañana, ha tenido lugar la presentación institucional abierto a todo el público en la Casa Perona y a las 11:30 horas, a cargo del Delegado de Agricultura, Ramón Sáez Gómez, el presidente de SACAM, Damián García Nieto y un representante de las Almazaras de la Sierra de Alcaraz. Le ha seguido una conferencia sobre las características del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra de Alcaraz, dirigida por el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, Emilio Pardo González y finalizaría con un showcooking a manos del chef Quique Cerro.

Por la tarde está previsto que tenga lugar un acto enfocado a los sectores profesionales en el Casino a las 18:30 horas, donde se realizará una breve presentación con cata de los AOVEs de la Sierra de Alcaraz y una degustación de recetas con estos aceites como ingrediente protagonista.

Esta jornada es una oportunidad para impulsar y dar a conocer la calidad del aceite que se produce por las cinco almazaras de la Sierra de Alcaraz: Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz (Alcaraz), Cooperativa Nuestra Señora de Turruchel (Bienservida), Cooperativa Santa Agueda y Nuestra Señora De Cortes (Povedilla), Almazara Comarcal Sierra de Alcaraz (Villapalacios-Salobre) y Cooperativa Oleícola del Guadalimar (Villaverde de Guadalimar).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00