Política

Condenado a una multa de 300 euros el vicepresidente de la Diputación de Cuenca por un delito leve de amenazas

El PP ha pedido su cese como diputado por unos hechos “extremadamente grave”, mientras el equipo de gobierno ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial

Juzgados de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Cuenca ha condenado al vicepresidente de la Diputación, Francisco López, a una multa de 300 euros por un delito leve de amenazas a una trabajadora. La sentencia está recurrida ante la Audiencia Provincial de Cuenca, y desde el Grupo Popular han exigido el cese de López como diputado, de sus cargos orgánicos en el Partido Socialista y su dimisión como alcalde de Campillo de Altobuey.

Según la sentencia en diciembre de 2021, durante un pleno, López se dirigió a la denunciante afirmando que podía “quitarle el sueldo”.

El presidente del Grupo Popular, Cayetano Solana, ha calificado de “extremadamente graves” estos hechos.

La sentencia, que no es firme, se ha recurrido ante la Audiencia Provincial. Preguntado al respecto, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha respaldado a su vicepresidente como una persona “dialogante” que siempre ha intentado llegar a acuerdos con el adversario político.

Asimismo, Martínez Chana ha recordado que la trabajadora que puso la denuncia fue, durante ocho años, jefa de Gabinete del anterior presidente de la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00