Sociedad

Ayuntamiento y Diputación de Cuenca achacan a un “interés político” la paralización del derribo del muro

Ambas instituciones presentarán alegaciones para intentar que el juzgado levante la suspensión y proseguir los trabajos

Darío Dolz (i) y Álvaro Martínez Chana (d) han anunciado que presentarán alegaciones / Cadena SER

Cuenca

Ayuntamiento de Cuenca y Diputación presentarán alegaciones a la paralización cautelar del derribo del muro que delimita los terrenos de ADIF, a fin de que se levante la suspensión y puedan continuar los trabajos. Los representantes de las dos instituciones han defendido que el proyecto ha contado con todos los permisos y trámites pertinentes, y consideran que hay un interés “político” detrás del recurso presentado por el Colegio de Arquitectos.

Ambos dirigentes han incidido en que el auto judicial no entra en el fondo de la cuestión, sino que ha realizado una paralización cautelar de los trabajos, y confían en que las alegaciones que van a aportar la levanten. Han desmentido al Colegio de Arquitectos y recuerdan que el Ayuntamiento está todavía en plazo para responder a sus peticiones.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha incidido en que el proceso se ha llevado adelante con todos los trámites necesarios, y considera que hay un interés político porque la abogada del Colegio de Arquitectos es la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca.

Un extremo en el que ha coincidido el presidente de la Diputación, Álvaro Martínz Chana, que ha recordado que la misma edil llevó a los tribunales la adquisición del edificio de ICONA.

En todo caso, ha subrayado que las medidas judiciales no van a paralizar el plan “XCuenca”, porque las instituciones están convencidas de que será beneficioso para la ciudad.

También el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado que el proyecto se ha llevado adelante con todas las garantías y lamenta que se intente ganar en los juzgados lo que se ha perdido en las urnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00