Política

Milagros Ponce, candidata de IU en Motilla del Palancar

Primera mujer candidata en la historia de la localidad

Milagros Ponce, candidata de IU en Motilla del Palancar / IU Motilla del Palancar

Motilla del Palancar

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Motilla del Palancar ha ratificado a Milagros Ponce Barberán como candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones locales del 28 de mayo, tomando así el testigo de Jesús Martínez García.

Es la primera vez en la historia del municipio que una mujer es candidata a la alcaldía, y será por iniciativa de una formación política progresista como lo es Izquierda Unida, entre cuyos principios se encuentra el de favorecer y aumentar la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y de acceso al gobierno, siempre con el objetivo de avanzar en la igualdad entre géneros.

La alcaldable, que ya formó parte de la lista municipal en la legislatura que ahora termina, afronta con ilusión y determinación el reto de liderar la candidatura.

La experiencia adquirida en estos cuatro años de colaboración con el grupo municipal, y la necesidad de dar continuidad a los proyectos planteados por Izquierda Unida para Motilla del Palancar, han sido decisivos para aceptar la propuesta de la Asamblea de encabezar la lista municipal.

Según afirma la candidata: “Queda mucho por hacer para que Motilla salga del letargo que han supuesto estos últimos cuatro años, una legislatura en la que el pueblo se ha estancado y corre el riesgo de perder oportunidades que la configuren como polo de atracción provincial”.

Milagros tiene en mente un proyecto ambicioso, un proyecto para el progreso de Motilla y sus habitantes, un ayuntamiento "al servicio de la gente", donde la participación ciudadana termine con la lejanía entre ciudadanos e instituciones.

Esta ilusión transformadora tiene como objetivo que Motilla del Palancar sea tierra de oportunidades, donde todos puedan realizar su proyecto de vida sin necesidad de marcharse fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00