Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Política

El PSOE presenta candidaturas en la totalidad de municipios y Eatims de Ciudad Real

Listas que conforman 1300 personas de las que destaca "la transparencia y honestidad" y con las que el PSOE confía en revalidar "la mayoría contundente" de hace cuatro años

Ciudad Real

Coincidiendo con el inicio del plazo de presentación de listas electorales para el 28 de mayo, el PSOE ha presentado este miércoles ante la junta electoral provincial las candidaturas con las que concurrirá en el cien por cien de municipios y Eatims de la provincia de Ciudad Real.

Listas para las elecciones municipales en las 102 localidades y tres Eatims de la provincia formadas por 1300 personas "dispuestas a transformar sus municipios, abordar los problemas de los vecinos, compartir avances y mejorarlos para hacer municipios más sostenibles, con una mayor integración, más conviviencia y más bienestar". Así lo decía el secretario general del PSOE en la provincia, José Manuel Caballero, que destacaba el hecho de ser el único partido que ha presentado candidatura en la totalidad de la provincia.

Listas con un importante porcentaje de mujeres. Lo que, según decía Caballero, pone en evidencia el compromiso del PSOE con la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres que encabezan el 45 por ciento de las listas. Es el caso de la capital con Pilar Zamora. "Tenemos una muy buena carta de presentación con un proyecto transformador de la ciudad, pero no nos paramos aquí, también vamos a presentar un programa ilusionante y de futuro porque Ciudad Real necesita seguir progresando y seguir siendo esa capital que atraiga a la gente de la provincia", ha dicho Zamora.

El PSOE ha apostado también por incorporar nuevas caras como cabezas de lista, con una renovación en torno al 45 por ciento y por los jóvenes. En 16 de las candidaturas llevan candidatos menores de 35 años y 7 con personas con menos de 30 como Laura Flores en los Pozuelos de Calatrava. "Ahora es el momento de los jóvenes, de dar un paso adelante, de mirar por el bienestar de los mayores y de cuidar los derechos y los intereses de nuestros vecinos y vecinas", ha dicho la joven candidata que reconocía que adora y ama su pueblo. "No puedo estar más orgullosa de él, al igual que de pertenecer al PSOE".

Además de las candidaturas municipales, el PSOE ha presentado también las candidaturas para las elecciones autonómicas, que en el caso de la provincia de Ciudad Real encabeza el propio José Manuel Caballero que destacaba que se trata de listas que representan a gentes progresistas que quieren una tierra de concordia, sin confrontación ni polarización y que no quiere un gobierno de la derecha con la extrema derecha, refiriéndose al PP y Vox.

Listas con la característica común del compromiso por la transparencia y la honestidad, con las que confían revalidar la mayoría contundente obtenida hace cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00