Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Economía y negocios
EL CAMPO

Agricultores y ganaderos de Guadalajara sacan 300 tractores a la calle contra la Agenda 2030

Se quejan de la entrada de productos de otros países sin apenas control mientras aquí las exigencias son mayúsculas

Protesta agricultores Guadalajara

Protesta agricultores Guadalajara

Guadalajara

Unos 300 tractores e incluso una cosechadora han dejado hoy los campos de la provincia y se están moviendo por el casco urbano de Guadalajara.

Una tractorada protesta y reivindicativa ante la situación por la que está pasando la agricultura y la ganadería. A los elevados precios del combustible, la luz, los piensos, los abonos, se une la sequía y una Política Agraria Comunitaria y una Agenda 2030 con la que muchos no están de acuerdo.

Tractorada Guadalajara

Han partido desde el aparcamiento del campo de fútbol Pedro Escartín y la tractorada ha concluido frente a la Subdelegación del Gobierno, en el paseo de las Cruces. Los tractores con pancartas como 'El Campo se muere' o 'PAC = Dictadura' y dentro de ellos agricultores y ganaderos de la provincia muy enfadados.

Se quejan de que, tras mucho sacrificio, aportan sus productos al mercado cobrando precios que en algunos casos no llegan a cubrir siquiera los costes de producción, precios muy muy alejados entre el origen (el agricultor) y el final (el estante del supermercado).

CONTRA LAS CARNES HORMONADAS Y NARANJAS CON PESTICIDAS QUE LLEGAN DE FUERA

Protestan contra la Agenda 2030 que les obliga a producir con muchas exigencias mientras de fuera ven como entran a España productos sin apenas control sanitario, con lo que esto supone de competencia desleal. Hablan de "carnes hormonadas o productos tratados con fitosanitarios que aquí llevan 30 años prohibidos". David Andrés López es uno de los agricultores que se han manifestado

David Andrés López, agricultor

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681903594600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta protesta pretenden que las actividades rurales sean consideradas esenciales y prioritarias en la elaboración de políticas públicas.

Agricultores y ganaderos de Guadalajara sacan 300 tractores a la calle contra la Agenda 2030

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681921190560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00