Sociedad
SUCESOS

Los hosteleros de Guadalajara, preocupados por la impunidad del 'ladrón de la gorra'

No sirve de nada que le detengan una y otra vez ya que sale rápidamente en libertad y vuelve a delinquir

El ladrón de la gorra robando en un bar de Guadalajara delante de los clientes

Guadalajara

La Federación Provincial de Turismo y Hostelería ha mostrado públicamente su indignación y malestar tras conocerse que, por segunda vez, ha sido puesto en libertad el llamado 'ladrón de la gorra'.

Este delincuente ha sido detenido en dos ocasiones en menos de una semana y tras pasar a disposición judicial es puesto en libertad. La Federación de Hostelería recuerda que tiene varios antecedentes. Con más de una docena de acusaciones de robo, principalmente en bares, robos a plena luz de día, con clientes dentro del establecimiento, con el peligro que esto ocasiona para los propios ciudadanos, trabajadores y dueños de los locales. Actúa con una tranquilidad pasmosa llevándose el dinero de la caja o en otra ocasión el teléfono móvil de una camarera, como se puede ver en la grabación de la cámara de seguridad de un establecimiento céntrico de Guadalajara en el que actuó

Robo restaurante Guadalajara

Los hosteleros se preguntan quién será la siguiente víctima. El colectivo de comercio y hostelería está inquieto y al mismo tiempo indignado por esta situación que les deja indefensos.

Dicen que la Policía hace muy bien su trabajo, pero que al tratarse de hurtos la ley les deja a las pocas horas en libertad y vuelve a ocurrir lo mismo una y otra vez.

Desde esta Federación se pide a los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al sistema judicial más contundencia ante este tipo, reiterativo de actos delictivos, por la seguridad de los empresarios de la ciudad y de los propios ciudadanos. Además del perjuicio que este tipo de hechos causan a la imagen de la ciudad.

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería, sobre el "ladrón de la gorra"

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681919951649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00