Sociedad

La UDP Cuenca homenajea a Heliodoro Pérez tras 25 años en la presidencia

El presidente saliente ha mostrado su satisfacción por los avances conseguidos para los mayores de la provincia durante el último cuarto de siglo

Pérez rodeado de las autoridades y miembros de la UDP durante el homenaje / Cadena SER

Cuenca

La Unión Democrática de Pensionistas de Cuenca ha homenajeado al que ha sido su presidente durante un cuarto de siglo, Heliodoro Pérez, y que ha puesto en marcha una asociación que es un “referente” a nivel nacional. Así se ha puesto de manifiesto durante la asamblea en la que Justo Mora ha cogido el relevo de Pérez al frente de la Unión Democrática de Pensionistas de la provincia.

Pérez ha recordado los retos a la hora de poner en marcha la asociación en una provincia tan dispersa como Cuenca, con mucha población mayor repartida en pueblos muy pequeños, y el trabajo que han llevado a cabo.

Por su parte, Mora ha reconocido que la asociación conquense es una referencia en todo el país, con más de 180 núcleos repartidos por la provincia y con proyectos que están siendo imitados, como el Teléfono de la Soledad del Mayor.

Ha destacado que cogen una asociación muy activa pero con retos importantes, como el uso de las nuevas tecnologías por parte de los mayores, aunque también ha reconocido que hay muchos pensionistas que proceden ya de ámbitos donde han tenido que manejarlas en su vida laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00