Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Política

García Page desde Manzanares: "Vamos a convocar la Mesa de la Sequía la próxima semana, la situación es muy grave"

El presidente de Castilla La Mancha ha entregado el premio " a la mejor labor humanitaria" a la ONG Solman

Emiliano García Page, anuncia que la próxima semana convocará la Mesa de la Sequía

Emiliano García Page, anuncia que la próxima semana convocará la Mesa de la Sequía

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681838098863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno de Castilla La Mancha va a convocar la próxima semana la Mesa de la Sequía. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno con el objetivo -que ya anunciara hace unos día el consejero de Agricultura-, pedir autorización a Europa para que los fondos de desarrollo rural se puedan destinar a ayudas para los daños que pueda ocasionar la falta de precipitaciones en la agricultura y ganadería. La situación, aseguraba Emiliano García Page, es muy grave.

Emiliano García Page ha recorrido la nave con fotovoltaíca que abastece de energía a la bodega Vinícola de Castilla / David Esteban

Precisamente debido a las altas temperaturas, el Consejo de Gobierno también ha acordado la prohibición de hacer fuego en el campo. Para evitar la propagación de incendios, ha anunciado el presidente castellanomanchego, se va a firmar un acuerdo con las organizaciones agrarias de cara a la próxima campaña de las cosechas.

Fernando Villena, será nombrado "Hijo Predilecto" el día de Castilla La Mancha

El representante del Ejecutivo castellanomanchego avanzaba, además, desde Manzanares -donde ha visitado la fotovoltaica que nutre de energía a la bodega Vinícola de Castilla- donde se celebrará el Día de Castilla La Mancha, que uno de los líderes agrarios de la CCAA que ostentaba la presidencia de ASAJA en la región, Fernando Villena será nombrado "Hijo predilecto".

García Page ha destacado el peso del sector agrario, más que cuando echó a andar la autonomía, reiterando que debemos estar orgullosos de nuestras raíces, haciendo hincapié que se están impulsando importantes subvenciones para la incorporación de jóvenes al campo.

Fernando Villena, uno de los líderes agrarios de ASAJA, será nombrado "Hijjo Predilecto" el día de la región / ASAJA Ciudad Real

Emiliano García Page sobre la Asociación "Tertulia XV": "sería necesario tener una tertulia nacional de gente que piense de una manera y escuche al que piensa de otra"

El presidente de Castilla La Mancha ha entregado en las instalaciones de Vinícola de Castilla, en el polígono industrial de Manzanares, el premio a la mejor labor humanitaria 2022, que ha otorgado la Asociación Cultural "Tertulia XV" a la ONG, SOLMAN, Solidaridad Manchega con casi 30 años de actividad en Hispanoamérica y África. Ha recibido un cheque de 12.000 euros, donados por el Grupo de empresas Miguel Bellido y Vinícola de Castilla.

Entrega de la donación de 12.000 euros a SOLMAN, en la bodega Vinícola de Castilla de Manzanares / David Esteban

Emiliano García Page ha ensalzado a las personas de esta tertulia decana en la localidad, que ha pervivido durante tres décadas y que ha puesto como modelo para la clase política, lejos todo enfrentamiento. "Gente que se junta a opinar de forma distinta a contrastar pareceres, qué necesario sería tener una tertulia nacional que fuera muy bien visto que uno piense de una manera y escuche al que piensa de otra" ha reflexionado.

Acto en el que el presidente de SOLMAN ha anunciado que ese dinero se invertirá en becas universitarias para familias vulnerables y para crear un Centro de Desarrollo Humano, en Tegucigalpa para la atención de adolescentes que viven y trabajan entre la basura, sin acceso a servicios básicos.

Gustavo González ha pedido al Ejecutivo regional, precisamente que se retome el programa de Cooperantes que llegó a contar con más de 200 jóvenes en las convocatorias de la Junta, la Diputación o la Fundación de la UCLM. Petición que el presidente García Page, ha señalado se va a tener en cuenta.

El alcalde de Manzanares, Julian Nieva ha puesto de manifiesto la importancia de que haya entidades que se dediquen a paliar la pobreza en el mundo, "la peor de las violencias que no tiene horizonte temporal, puede ser para toda la vida", ha dicho, indicando que "todos podemos hacer mucho más".

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00