Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

SOLMAN anuncia más becas universitarias en Togo, gracias al premio de la Asociación "Tertulia XV" en Manzanares

Este martes, la ONG recibe el reconocimiento de "mejor labor humanitaria" que les conceden en su 30 aniversario

Entrevista a Gustavo González, presidente de SOLMAN

Entrevista a Gustavo González, presidente de SOLMAN

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681750473925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SOLMAN la ONG Solidaridad Manchega recibe este martes en las instalaciones de Vinícola de Castilla en Manzanares, el premio a la mejor labor humanitaria 2022. Reconocimiento de la Asociación Cultural "Tertulia XV" por su encomiable labor de ayuda al Tercer Mundo. Un acto al que se sumarán las principales autoridades como el alcalde, Julián Nieva o el presidente de Castilla La Mancha Emiliano García Page.

Es uno de los colectivos con solera de la localidad, que este año cumple 30 años de historia, desde que 15 amigos, de ahí el nombre de la Asociación, decidieron reunirse cada miércoles a principios de mes, no solo para intercambiar opiniones sobre asuntos de actualidad  sino para fomentar valores como la responsabilidad,  el respeto por la convivencia o el trabajo humanitario, como es el caso. "Hay muchas personas que se desviven por los demás y no nos damos cuenta de ello, dentro de la labor que realizan, hay que ayudarles dentro de lo posible", asegura el presidente en SER Valdepeñas, Manuel Labian.

Entrevista a Manuel Labián, presidente de la Asociación Cultural "Tertulia XV" de Manzanares

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681750817823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un premio dotado con 12.000 euros en métalico , -que aportan el Grupo Miguel Bellido y Vinícola de Castilla- que irá destinado, en su mayor parte, a becas universitarias para jóvenes sin recursos en Togo, uno de los países donde la ONG focaliza gran parte de sus proyectos de Cooperación Internacional. Como ha detallado en SER Ciudad Real el presidente de Solman, Gustavo González, los beneficiarios además de la oportunidad que se les va a brindar para su desarrollo personal, como estudiantes se les invita a mantener un compromiso que esos conocimientos que van a adquirir que reviertan de forma positiva en el avance de su propia comunidad.

La historia de SOLMAN: 300 proyectos, casi 200.000 euros en becas en 30 años

SOLMAN es una de las organizaciones decanas en la región que va a cumplir también casi 30 años de trabajo continuo de solidaridad más allá de nuestras fronteras,; especialmente en Hispanoamérica y África como Honduras, Guatemala, Perú, El Salvador y sobre todo Togo. Asegura González que están empeñados en mejorar la vida de las personas que no tienen garantizadas las necesidades básicas como el alimento, la sanidad o la educación. Llamaba la atención que ojalá y llegue el día en que no sea necesario esta labor humanitaria que no han interrumpido en casi 3 décadas. Solo en financiación de becas desde 1997, han invertido casi 159.000 euros. En la actualidad cuentan con 5 becas vigentes en Nicaragua y 20 en Togo.

Diplomada en Ingeniería Industrial en Nicaragua, gracias a las becas de SOLMAN / Solidaridad Manchega, SOLMAN

Recordemos que la Asociación Cultural "Tertulia XV" de Manzanares ha distinguido a lo largo de este tiempo a otras entidades como Cáritas Interparroquial, Manos Unidas, Unicef y trayectorias como la del Hospital de Parapléjicos de Toledo o la UME, Unidad Militar de Emergencia, que fue reconocida el año pasado en una ceremonia que, de forma excepcional, se celebró en el Palacio del Marqués de Santa Cruz en Viso del Marqués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00