Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

La Venida de la Virgen de Rus vuelve a reunir a centenares de personas "con gran devoción" en San Clemente

Toño Martínez ganaba la subasta de las andas de la Virgen de Rus por 90.200 euros y, junto a su cuadrilla, han sido los encargados de portarla hasta la localidad

Virgen de Rus

Las Pedroñeras

San Clemente ha contado con la presencia de centenares de personas en 'La Venida de la Virgen de Rus' a la localidad este domingo, con la multitudinaria romería declarada de Interés Turístico Regional.

Vicente Mesas es el presidente de la Hermandad de la Virgen de Rus: "Ayer estaba San Clemente que no cabía ni un alfiler y esto es lo que hace grande a un pueblo, que cuando llega su fiesta más importante lo viven con gran devoción".

Toño Martínez, recordamos, se llevaba la subasta de las andas de la Virgen de Rus por 90.200 euros. Él y su cuadrilla, formada por 24 portadores, han sido los encargados de portar las andas de la Virgen de Rus, "la morena", que ya ha realizado el trueque con la Virgen de los Remedios, para ocupar el lugar de la patrona en el Santuario de Rus.

Esta estará cuarenta días en la localidad, antes de volver a su santuario, a nueve kilómetros del municipio. Una tradición que cuenta "con unos 400 años de historia", concluye Mesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00