SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
SEGUNDA FEDERACION J30

El Guadalajara remonta al Adarve y se coloca a 4 puntos del puesto de Copa del Rey (1-3)

Tras una impecable 2ª mitad los de Ónega se llevan el triunfo con goles de Cheki, Telle y Morci.

Adarve 1 Guadalajara 3

Guadalajara

2ª RFEF Grupo V 30ª Jornada

Unión Adarve 1 CD Guadalajara 3 (Cheki (2º) Tellechea (3º) y Morcillo (4º)

El Dépor celebró con otra gran victoria la noticia de la inminente firma del convenio de cesión al club de las instalaciones del Pedro Escartín por parte del Ayuntamiento de Guadalajara

Con este triunfo el décimo de la la temporada, quinto a domicilio, los morados igualan la mejor racha del curso sumando 3 victorias y 1 empate en 4 partidos, logrando 10 de los 12 puntos posibles. Los tres puntos permiten al conjunto alcarreño ascender un puesto en la tabla siendo octavos a 7 puntos del playoff de ascenso y a solo 4 del puesto de Copa del Rey, el triunfo le aleja ya hasta los 9 puntos del descenso directo manteniéndose a 7 puntos del puesto de promoción de descenso. Además y a falta de 12 puntos en juego el Deportivo supera en un punto los 20 que obtuvo en la 1ª vuelta de la liga.

Otro detalle a tener en cuenta es el el aspecto goleador, ya que los de Ónega llevan 3 partidos consecutivos marcando 3 goles para sumar 11 en los últimos cuatro partidos.

En la primera mitad, no empezó bien el cuadro alcarreño que a los dos minutos encajó el gol que ponía en ventaja a los madrileños, después lo intento sin ocasiones claras y mayoritariamente a balón parado que no encontraban la portería de Lombo. Una primera mitad en la que la parroquia morada reclamó un claro penalti sobre Fran Santano que el colegiado no concedió.

En el segundo tiempo, al igual que en Butarque, todo cambió, los de Ónega se hicieron dueños y señores del balón y del juego remontando el partido y logrando una holgada victoria que les permitió acabar el partido sin sufrir. En el minuto 53' Cheki culminó la posiblemente mejor jugada de la jornada, jugada en la que los morados dieron toques durante casi 1 minuto hasta que encontraron el hueco por donde hacer el gol que lograba el marchamalero a pase de Riveiro. Seis minutos después Tellechea en un doble remate a pase de Riveiro, adelantaba a los morados dándole la vuelta al marcador, finalmente en el 65' Morcillo lograba su 3º gol en 3 partidos rematando magistralmente de cabeza un centro de Tellechea tras una internada de Santano.

Mención especial para los aficionados deportivistas que llenaron de ambiente las gradas de un Vicente del Bosque convertido en un mini Escartín

Convocatoria:

Altas: Tellechea, Zotes y Robert

Bajas: Sergi, Gallardo, Darío y Chupi

No convocados: Uche

Consulta aquí el acta del partido

La próxima jornada el Dépor recibe al Atlético de Madrid B del molinés Alejandro Iturbe en el Pedro Escartín, el club morado espera la mejor entrada de la temporada en una jornada para la que prepara la presentación de los 28 equipos de la cantera, repartidos en 2 equipos de iniciación, 3 prebenjamín, 2 benjamín, 7 alevín, 3 infantil, 4 cadete, 3 juvenil, 2 femenino y 1 promesas, 1 inclusivo, además del primer equipo masculino y femenino senior en los que están inscritos mas de 500 jugadores y jugadoras.

Plan de trabajo semanal:

Lunes, Jueves, Viernes y Sábado: Fuente de la Niña

Miércoles: Pedro Escartín

Martes: Libre

Próximas jornadas

31ªJ Guadalajara-Atlético de Madrid B (Domingo 23 de abril 12:00h Pedro Escartín)

32ªJ Estepona-Guadalajara Domingo 30 de abril 12:00h Estadio Francisco Muñoz Pérez)

33ªJ Guadalajara-Gimnástica Segoviana (Domingo 7 de mayo 12:00 Pedro Escartín)

34ªJ Don Benito-Guadalajara (Domingo 14 de mayo 12:00 Estadio Municipal Vicente Sanz)

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00