Opinión

Castilla-La Mancha apuesta por las pequeñas y medianas empresas y por la agricultura familiar

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha apuesta por las pequeñas y medianas empresas y por la agricultura familiar

Castilla-La Mancha apuesta por las pequeñas y medianas empresas y por la agricultura familiar

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681751829859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Se ha publicado hoy, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Ley de Agricultura Familiar de nuestra región. Es un logro de todos. Hemos trabajado con las organizaciones profesionales agrarias, con las cooperativas, es una reivindicación histórica del sector y, desde luego, teníamos que tener en nuestra tierra una ley que defendiera este modelo de agricultura. Es el modelo de Castilla-La Mancha, es el modelo en el que venimos trabajando desde el año 2015, el de nuestros agricultores y ganaderos en el territorio, viviendo en nuestros pueblos, invirtiendo en nuestro medio rural, creando empleo y riqueza cada día.

La ley pretende priorizar, precisamente, ese modelo de agricultura: el de los agricultores y ganaderos que están en el territorio, los que tienen la mayor parte de la mano de obra familiar en sus explotaciones. Esa es la agricultura que queremos.

Van a tener más ayudas y prioridad en todas las ayudas. Si no hubiera ley, esto no sería así. Es bueno explicárselo a los agricultores y ganaderos. Algunos están haciendo demagogia con esto, cuestionando la decisión del Gobierno, incluso hablando de cosas que son totalmente superficiales en la ley, olvidando que la ley se ha hecho para ayudar a la agricultura familiar y que responde al interés del sector a la demanda que, desde el principio, hemos tenido por parte del sector agrario de Castilla-La Mancha.

Creo que podemos estar orgullosos de la agricultura que tenemos. Nuestro modelo es este, es el que queremos preservar. Otros quieren otros, desde luego, nosotros no apostamos por la ‘uberización’ de la agricultura, no apostamos por los fondos de inversión. Apostamos por las pequeñas y medianas empresas y por la agricultura familiar en nuestra tierra, en Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00