SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Más deportes
LIGA ASOBAL J25

El BM Guadalajara recibe al Barça campeón antes de afrontar después los partidos clave para la permanencia

Aunque sin renunciar a nada, los de Requena jugarán el partido pensando en el siguiente ante BM Benidorm

Los morados celebran la hazaña ante el campeón de campeones FOTO: Rafael Martín Solano

Guadalajara

Liga Asobal 25ª Jornada

BM Guadalajara vs FC Barcelona (Domingo 19:30 David Santamaría)

Entradas a la venta, este viernes tarde y sábado en la Feria del Deporte de Guadalajara (Parque de la concordia) y el domingo desde las 18:30 en las taquillas del Polideportivo Municipal David Santamaría

Tras su ausencia de la pasada temporada, el Barça vuelve este domingo a Guadalajara donde hace casi 6 años fue protagonista del mayor éxito de la historia del balonmano alcarreño, un partido en el que los morados cortaron con un merecidísimo empate, la racha de casi 4 años de victorias consecutivas del conjunto catalán. Será el 15º enfrentamiento entre los dos equipos en la capital alcarreña con un balance de 13 victorias visitantes y un inolvidable empate a 26 en diciembre de 2017.

Mira aquí un amplio resumen de aquel histórico partido entre alcarreños y catalanes

El Civitas BM Guadalajara recibe el domingo al que ya es matemáticamente campeón de la Liga Plenitude Asobal 2022-23, el Barça, en un David Santamaría que se vestirá de gala ya que ese partido "es un premio que nos hemos ganado por competir en esta categoría”, ha declarado el entrenador del equipo alcarreño, Juan Carlos Requena.

Tras conseguir la victoria en dos de los tres últimos encuentros, el equipo morado afronta la visita de rodillo blaugrana, de la que intentará salir lo mejor posible “ tenemos que darlo todo, luchar y salir del campo con la barbilla arriba, con honra y con dignidad, competir al máximo y darlo todo”, ha dicho Requena en la previa del choque.

El Barça sigue siendo un equipo tan incontestable como el de las trece temporadas anteriores en que se alzaba con el título, que no ha perdido ni empatado un solo partido en lo que llevamos de competición y que se medirá a un Cívitas que espera poder dar descanso a algunas de sus piezas claves, como admite el entrenador almeriense.

“A priori no sería muy inteligente ir a tumba abierta a reventarte contra el Barça, porque tenemos jugadores que vienen de jugar una maratón de tres partidos en una semana, dos esguinces de tobillo, un hombro, un cruzado…, y después tenemos cinco finales más directas; no obstante, vamos a competir y si tenemos alguna opción, no vamos a renunciar a ir a por el partido”.

Si hubo un jugador destacado en el último choque liguero fue Francisco Silva, Kiko, quien no solo batió la puerta vallisoletana nueve veces, sino que fue un referente en el ataque alcarreño supliendo, más que de sobra, la escasa participación por lesión de su compañero y goleador Tito Díaz.

Frente al Barça, el polivalente lateral portugués espera disfrutar, por ser la primera vez que se enfrenta a un equipo de tal magnitud y dejar buenas sensaciones en la retina de la afición alcarreña, “voy a jugar contra jugadores que he visto jugar desde joven en la Champions y tengo una ilusión tremenda por enfrentarme a gente como Dika Mem, Frade, a quien ya conozco de Portugal, o Makuc”.

“Al final es un partido más, que se puede ganar, son jugadores con dos brazos y dos piernas como nosotros, pero es muy difícil, porque su capacidad individual es muy grande”, admite Francisco Silva.

Para el encuentro del domingo, aparte de Denys Barros, quien se espera pueda incorporarse al equipo en mayo, continúa siendo baja el central Kemal Hamzic por su lesión en el hombro. El resto de la plantilla está en principio a disposición del técnico morado, que recupera a Marco Krimer en portería y vigilará con tratamiento específico de fisioterapia a Tito Díaz y Miguel Llorens, quienes se recuperan de sendos esguinces de tobillo. EFE

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00