Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

San Clemente acoge el simulacro de una tormenta con "supuestas catástrofes" en la localidad

La alcaldesa, Charo Sevillano, asegura que mañana se desplegarán los servicios sanitarios y los cuerpos policiales para llevar a cabo un simulacro de inundaciones en San Clemente

Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca). / turismocastillalamancha.es

Las Pedroñeras

San Clemente acoge mañana, 14 de abril, el simulacro de una tormenta y reventón húmedo con activación del METEOCAM en nivel 1. En plena sequía, San Clemente mañana se verá afectado, supuestamente, por un episodio de tormenta, "acompañada de lluvia y granizo", que desencadenará una "serie de catástrofes en el municipio", según cuenta la alcaldesa, Charo Sevillano.

Bomberos, miembros del Plan Infocam, diferentes cuerpos policiales, el Servicio Sanitario, Protección Civil y miembros de la corporación municipal, seguirán un protocolo muy estricto, para que no haya daños personales ni materiales en la localidad tras esta supuesta tormenta, que dejará algunos incidentes.

"Va a haber un supuesto accidente de tráfico en la carrera comarcal, que es la que va al Paraje de Rus", cuenta la alcaldesa, "y se va a tener que cortar la carretera". Tras este accidente, habrá otro tipo de catástrofes, según Sevillano, como "inundaciones en la zona donde están las caravanas, que es donde se pone el mercado, y una inundación dentro del edificio de la Residencia de Mayores de San Vicente de Paul con el derrumbe, también, de la cubierta del Instituto Diego Torrente".

Los vecinos recibirán el aviso por SMS

Esta mañana, los vecinos y vecinas de San Clemente han recibido un aviso por SMS "para que no se asusten cuando vean el despliegue", dice la alcaldesa, porque este sí será totalmente real, a pesar de que se trate de un simulacro. A las 09.00 horas será cuando ocurra esta supuesta tormenta, a las 09.10 comienza el simulacro, "y a las nueve y media de la mañana será cuando los vecinos serán avisados también por SMS".

Entonces, comenzarán las distintas actuaciones y, según cuenta la alcaldesa, "el puesto de control estará en el edificio del ayuntamiento y, también, se instalará un hospital de campaña".

Este tipo de simulacros se hacen todos los años en diferentes puntos de Castilla-La Mancha y, este año, ha sido San Clemente la localidad escogida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00