Sociedad

Los remontes al Casco Antiguo costarán 100.000 euros anuales en mantenimiento y electricidad

Así lo ha indicado el alcalde, que ha manifestado que en los próximos días comenzarán las labores de monitorización de los edificios que están en el entorno de la obra

Las escaleras partirán frente al Auditorio, en la Hoz del Huécar / Cadena SER

Cuenca

Las escaleras mecánicas al Casco Antiguo de Cuenca tendrán un coste de electricidad y mantenimiento de unos 100.000 euros anuales. Así lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, que ha apuntado que el gobierno de Castilla-La Mancha ya ha anunciado su intención de colaborar económicamente en el mantenimiento de los remontes.

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con vecinos del Casco Antiguo, en la que participó también el equipo redactor del proyecto y representantes de Tragsa, para explicarles el desarrollo de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 32 meses y un coste de 15,7 millones de euros. El alcalde ha garantizado que se dará una solución de movilidad a todos los vecinos.

Dolz ha explicado que el siguiente paso es hacer una monitorización y una inspección técnica de todos los edificios que están en el entorno del área de obras, para asegurar que no sufren ninguna afección, y que esto se realizará a lo largo del próximo mes.

Una vez se hayan construido los seis ascensores y los seis tramos de escaleras mecánicas, el alcalde ha recordado que tendrán dispositivos para optimizar el gasto energético, que se cifra en 60.000 euros anuales. El Ayuntamiento ha explicado que esta partida se incluye dentro de la de mantenimiento, que estiman en unos 100.000 euros anuales, y el alcalde ha asegurado que contarán con la colaboración de la Junta, aunque la cuantía no está todavía determinada.

Plan XCuenca

Además, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la aprobación provisional de los aparcamientos contemplados dentro del plan “XCuenca” en el barrio de Casablanca y el Paseo del Ferrocarril. El alcalde ha indicado que están trabajando en la modificación de transporte urbano para incluir los autobuses a la estación del AVE, para lo que están pendientes de los informes jurídicos y de contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00