Ocio y cultura

Multitudinario encuentro de Julia Navarro con sus lectores en Motilla del Palancar

La autora cerró la segunda edición del programa “Los libros viajan por la provincia”

Julia Navarro, escritora, encuentro con lectores en Motilla del Palancar

Julia Navarro, escritora, encuentro con lectores en Motilla del Palancar

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681297624695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Este martes concluía la segunda edición del programa "Los libros viajan por la provincia", de la Diputación de Cuenca, con la visita de la escritora Julia Navarro a Motilla del Palancar. Una cita multitudinaria en la que la Casa de la Cultura de la localidad se quedó pequeña para escuchar a la autora de libros como Dime quién soy, Tú no matarás, De ninguna parte o el último, Una historia compartida.

Ha puesto en valor la labor de los Clubes de Lectura y de sus responsables porque son los que fomentan la lectura en el día a día y los que acercan sus libros a los lectores y afirma que es esencial que puedan acercarse a ellos estén donde estén, lo considera una obligación para con sus lectores y por este motivo participa en muchos clubes y encuentros siempre que puede.

Para ella estos encuentros con los lectores son esenciales para porque son una “escuela de aprendizaje” le aportan diferentes versiones y puntos de vista de una misma historia que cada lector hace suya en diferentes momentos. Destaca esa sensación que nos produce el mismo libro en diferentes etapas de nuestra vida y eso también se lo transmiten los lectores en estas citas.

Afirma que su pasado como periodista le ha ayudado en el desarrollo de su literatura porque en definitiva se trata de contar historias en ambos casos, en el periodismo, historias reales y veraces y en la literatura, historias que surgen de la imaginación. Contar historias es inherente al ser humano y siempre nos va a hacer falta contar y que nos cuenten.

Hace una defensa a ultranza de la educación y las humanidades que considera imprescindibles para que podamos tener herramientas que nos ayuden a enfrentarnos a las noticias falsas, a las posibles manipulaciones que nos llegan desde el poder y a tener un pensamiento crítico.

Lleva tres años escribiendo su próxima novela y no adelanta fecha de publicación ni nos cuenta de qué trata porque asegura que nunca lo hace hasta que no pone la palabra fin.

Multitudinario encuentro de Julia Navarro en Motilla del Palancar / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00