Hoy por Hoy Radio Azul
Ocio y cultura

Toño Martínez: "Es una gran suerte haber ganado las andas de la Virgen de Rus de San Clemente"

Antonio Martínez Saiz se ha llevado la puja por 90.200 euros y ha mostrado su emoción en los micrófonos de Radio Azul SER

La subasta de las andas de la Virgen de Rus en San Clemente / Ayuntamiento de San Clemente

Las Pedroñeras

En San Clemente se ha celebrado, como cada año en Domingo de Resurrección a las doce del mediodía, la subasta de las andas de la Virgen de Rus.

Antonio Martínez Saiz se ha llevado la puja por 90.200 euros, ha sido el que más dinero ha aportado. Él y su cuadrilla serán los encargados de portar las andas de la Virgen de Rus, la morena, el próximo domingo 16 de abril.

Esta mañana, Toño Martínez se ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Radio Azul para mostrar su ilusión: "Tuvimos una gran suerte, este año nos toca a nosotros ayudar y aportar. Además, también quiero agradecer a mis compañeros, que me han apoyado".

Escuche aquí la entrevista:

Entrevista a Toño Martínez Saiz, rematante de las Andas de la Virgen de Rus 2023 (10/04/2023)

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681130854913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta multitudinaria romería está declarada de Interés Turístico Regional. En ella, serán 24 los portadores que realizarán el trueque con la Virgen de los Remedios, que ocupará el lugar de la patrona en el Santuario de Rus. Esta estará cuarenta días en la localidad, antes de volver a su santuario, a nueve kilómetros del municipio.

Verónica Moreno Girón, ganadora de la subasta de las andas de la Cruz

Verónica Moreno Girón, ganadora de la subasta de las andas de la Cruz / Ayuntamiento de San Clemente

La Plaza Mayor también ha albergado la subasta de la Santa Cruz, cuya rematante ha sido Verónica Moreno Girón por unos 3.400 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00