Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
SEQUÍA

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara propone orar intensamente para pedir lluvia

Atilano Rodríguez dice que la actual sequía tiene mucho que ver con el comportamiento humano ante el Medio Ambiente

Concatedral de Guadalajara/Foto SER GU

Guadalajara

Desde tiempo inmemoriales es costumbre que para San Isidro, patrón de los labradores, se saque al santo en procesión pidiendo lluvia para el campo. Pero la falta de lluvias y el cambio climático adelanta el calor y aumenta los periodos de sequía y el Obispo de Sigüenza-Guadalajara, apenas terminada la Semana Santa y sin esperar a que llegue el 15 de mayo, San Isidro, propone orar intensamente para pedir lluvia, solidarizándose con nuestros agricultores y ganaderos.

Ha escrito una carta bajo el título 'Oremos para que el Señor nos conceda lluvia'. En ella, entre otras cosas dice que "Ante la sequía y la desertización del planeta, muchas personas consideran que no merece la pena rezar pidiendo a Dios la lluvia. Piensan que el mundo funciona ciegamente y que no hay nadie por encima de nosotros a quien debamos recurrir. Ante esta mentalidad -sigue diciendo el Obispo- los cristianos pensamos que Dios creador preside la marcha del mundo y que, por tanto, como Padre bueno, no deja de acoger nuestras peticiones por aquellas cosas que necesitan tantas personas para vivir, como puede ser la lluvia".

Nos recuerda el obispo que no somos los dueños del mundo y que "los seres humanos no podemos actuar de cualquier manera porque en la actual sequía, según los científicos, tiene mucho que ver nuestro comportamiento" ante el medio ambiente.

Atilano Rodríguez también se refiere al "ahorro del agua como un ejercicio de justicia y de amor al prójimo".

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con el Obispo mantenida en Hoy por Hoy Guadalalara

Atilano Rodríguez, carta pedir lluvia

Atilano Rodríguez, carta pedir lluvia

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681125304025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00