SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Más deportes
LIGA ASOBAL J24

El BM Guadalajara gana en Valladolid y se coloca a tres puntos de la promoción y de la permanencia (30-31)

Los de Requena no se rinden y lucharán por la salvación hasta la última jornada

Atlético Valladolid 30 Guadalajara 31 Panchito Lombardi se eleva para lanzar sobre la portería local. FOTO: Santi Molina (Run Online) / Santi Molina

Guadalajara

Liga Asobal 24ª Jornada

Recoletas Atlético Valladolid 30 Civitas BM Guadalajara 31

Próximos partidos:

Guadalajara vs Barcelona (Domingo 16 de abril 19:30h David Santamaría)

Guadalajara vs Benidorm (Viernes 21 de abril 21:30h David Santamaría)

COPA DEL REY 5, 6 y 7 de Mayo (Sorteo martes 11 de abril)

Logroño La Rioja vs Guadalajara (Sábado 13 de mayo Palacio de los Deportes de Logroño)

Guadalajara vs Anaitasuna (Sábado 20 de mayo David Santamaría)

Cisne vs Guadalajara (Sábado 27 de mayo Palacio Municipal de Deportes de Pontevedra)

Guadalajara vs Blendio Sinfín (Sábado 3 de junio David Santamaría)

El Cívitas BM Guadalajara ha sacado dos puntos de oro tras imponerse, en Huerta del Rey, gracias a una gran defensa, a un Recoletas Atlético Valladolid que se confió en exceso, y que se mostró incapaz de responder al planteamiento del rival.

Que el partido iba a ser intenso quedó reflejado desde el inicio, ya que a los treinta segundos, Romanillos era excluido dos minutos, lo que aprovecharon los locales para tomar las riendas del marcador, estableciendo un primer parcial de 4-1.

De Toledo, con buenos lanzamientos desde el exterior, y Dimitrievski, desde la línea de siete metros, más las penetraciones de Borja Méndez, permitieron a los vallisoletanos seguir aumentando la renta, que alcanzó los cuatro goles (12-8).

Eso obligó al técnico visitante, Juan Carlos Requena, a solicitar un tiempo muerto, para reorganizar el juego de su plantilla, sobre todo, en la faceta defensiva, ya que estaban cometiendo demasiadas lagunas.

En el momento en el que consiguieron afianzarse en su área, tuvieron opciones de contraataque e hicieron valer la continuidad, con Chiuffa y Lombardi en los extremos. Pero también logró romper la barrera azulona Silva, muy acertado en sus disparos.

El juego de los alcarreños había cambiado por completo. Y los vallisoletanos habían quedado a merced del rival, gracias a la presión defensiva mostrada por el cuadro de Guadalajara, tremendamente efectiva, hasta el punto de que sirvió para dar la vuelta al resultado.

Así, se llegó al descanso con un 14-15 favorable a los de Requena. No pintaban bien las cosas para los vallisoletanos, que se mostraban incapaces de zafarse de la defensa visitante y, además, realizaban una concesión tras otra en defensa, de las que Dorado sacó petróleo desde el pivote.

La renta se incrementaba para el Cívitas BM Guadalajara. Un 16-19 derivaba en la solicitud de un receso por parte del preparador local, David Pisonero, para buscar revulsivos a tanto error defensivo y a la falta de ideas en ataque.

Tuvo su efecto la arenga, ya que el Recoletas, con Borja Méndez echándose al equipo a sus espaldas en el plano ofensivo, lograba equilibrar de nuevo el partido (23-23) y, en este caso, también reaccionó Requena, volviendo a detener el crono.

El cuadro manchego no dejó a los locales recuperar más terreno. A poco que incrementaban la intensidad defensiva, los vallisoletanos se bloqueaban, fallando incluso los penaltis, lo que dio alas al rival, para poner de nuevo tierra de por medio (25-27), a falta de cinco minutos para la conclusión.

30-31 en el electrónico. Freitas, excluido, además, tras una mala selección en el tiro. Y posesión para Guadalajara, con 35 segundos por delante. Borja lanzaba para empatar, pero el portero visitante, Santamaría, no tuvo dificultad en detener el lanzamiento, dando así la victoria a su equipo.

Ficha técnica:

30- Recoletas Atlético Valladolid (14+16): César Perez (1), (Lamariano, ps), Borja Méndez (8), Oriol Blanco (1), Álvaro Martínez (3), Miguel Camino (-), De Toledo (7), Dimitrievski (5,2p), Freitas (2), Pedro Martínez (-), Rosell (-), Dimitrioski (1), Pablo Herrero (2).

31- Cívitas BM Guadalajara (15+16): Santamaría (Krimer, ps), Lombardi (4), Gorostidi (-), Falcón (3), Romanillos (1), Chiuffa (5), Llorens (-), Silva (9,2p), Dorado (4), Tito Díaz (2), Carlos Pérez (1), Román (2), Serradilla (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 9-6, 13-9, 13-12, 14-15 -descanso-; 16-17, 19-21, 23-24, 24-25, 26-27, 30-31 -final-.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo (Federación andaluza). Excluyeron dos minutos a Rosell (m.18), Freitas (m.46 y 59), del Recoletas Atlético Valladolid y a Romanillos (m.1), LLorens (m.51 y 58), del Cívitas Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.283 espectadores. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00