Sociedad

Dolz destaca el turismo cada vez más familiar de la Semana Santa de Cuenca

La hostelería señala que los datos de ocupación han sido ligeramente inferiores a los de 2019

CUENCA, 07/04/2023.-Varias generaciones de "turbos", desde octogenarios hasta bebés y familias enteras, han protagonizado la procesión Camino del Calvario en este multitudinario, a la vez que sereno y templado, Viernes Santo en la ciudad de Cuenca. A la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno camino de su crucifixión este año la han acompañado multitud de niños y mujeres, dado que éstas han representado el 60 por ciento de las inscripciones nuevas tras su incorporación en el año 2007.- EFE/ José del Olmo / José del Olmo EFE

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha mostrado también muy satisfecho con el discurrir de la Semana Santa. Asegura que ha sido una semana en la que Cuenca ha colgado el cartel de completo y en la que no se han producido incidentes graves. El alcalde ha destacado el trabajo realizado por el personal de limpieza que en algunos ocasiones ha tenido que limpiar hasta cuatro veces al día la misma calle por el paso de las procesiones.

Asegura que las incidencias han sido leves como los actos vandálicos que se han producido en la zona infantil de la Plaza de la Constitución. Exceptos casos aislados, se ha desarrollado con normalidad porque Cuenca recibe un turismo cada vez más familiar en estos días.

La Agrupación provincial de Hostelería también ha valorado el discurrir de la Semana Santa que ha conseguido altos porcentajes de ocupación. El presidente ha detallado que el miércoles y el jueves santo se rozó el 70%, el jueves y el viernes más del 95% y el sábado santo el 80%. Los datos son ligeramente inferiores a los de 2019, anteriores a la pandemia, pero según Abascal porque en Cuenca también hay más plazas que en esa fecha con la proliferación de los apartamentos turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00