Sociedad

Juan Gómez Jurado encabeza una ambiciosa feria del libro 'Cuenca lee'

Este año se celebrará entre el 12 y el 16 de abril en distintos escenarios de la capital y la provincia

Presentación Feria del Libro 2023 / Diputación Cuenca

Cuenca

Más de 50 actividades, la presencia de una treintena de escritores, la participación de 30 clubes de lectura que van a participar o la presentación de 19 novedades editoriales son algunas de las cifras de la feria del libro 'Cuenca Lee' que este año se celebrará del 12 al 16 de abril.

Organizada por la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, comenzará el miércoles 12 con el pregón del escritor Javier Cercas en la plaza de España donde volverán a instalarse una treintena de casetas de los libreros. La feria contará con la presencia de Juan Gómez Jurado, Marta Robles, Nagore Suárez, Reyes Monforte y Megan Maxwell entre otros escritores conocidos del ámbito nacional. Además, se mantienen las actividades infantiles por las mañanas, las presentaciones de novedades editoriales de escritores conquenses y los encuentros por la provincia.

También incorpora novedades destacadas como un encuentro de cómic el viernes 14 de abril y un Evento de Literatura Romántica y Juvenil los días 15 y 16 de abril. La escritora conquense Julia de la Fuente es la organizadora de este evento.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha insistido en que "la programación de la feria es muy completa para acercar a los libreros a todos los que disfrutan con la lectura".

La delegada de Cultura, Sonia Isidro, ha destacado que "la feria llegará también a los colegios a través de las actividades que se han organizado para ellos de forma paralela".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00