SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Eficacia máxima del Toledo en Marchamalo (0-1)

Un gol de Angelito Auñón acerca a la promoción al Toledo

Gol de Angelito - Marchamalo 0-1 Toledo (06/04/23)

Gol de Angelito - Marchamalo 0-1 Toledo (06/04/23)

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680810182739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El Toledo se acerca a la promoción de ascenso a Segunda RFEF a falta tan solo de dos jornadas. Lo que a principios de temporada hubiera sonado a algo lógico y normal es ahora hasta difícil de creer teniendo en cuenta que se trata de un equipo que al principio de la segunda vuelta iba en descenso directo y estaba a 13 puntos de un objetivo que este jueves, a la espera de lo que hagan los otros rivales el fin de semana, está a un solo punto.

El Toledo tenía este jueves en Marchamalo la baja de Cristo García, así que salió con Álex García en punta y con Mario Gómez, un partido más, en el centro del campo. Fue un partido de mucho respeto, muy cerrado, de muchas vigilancias y mucho miedo al error ya que eran dos equipos con los mismos puntos y en el mismo momento de confianza. Hasta pasado el primer cuarto de hora no hubo algo más parecido a un acercamiento. Fue una llegada de Álex por la derecha y una serie de saques de banda seguidos de Carlos Moreno.

El Marchamalo también disponía de llegadas que provocaban suspense, pero solo conseguía forzar, de vez en cuando, jugadas que suponían tarjetas para los centrocampistas visitantes. Apenas hubo algún disparo lejano de Ortiz y alguna jugada a balón parado en la que Yelco Ramos se mostró, como toda la tarde, acertado. Se llegó al descanso con muy poco bagaje más de uno y otro equipo.

En la segunda sí se vio una actitud algo más incisiva por parte del Toledo, llegando una vez por cada banda, pero Álex García disfrutaba de poco acompañamiento. De hecho lo más peligroso del Toledo fue un tiro lejano de Angelito. El partido avanzaba y el Toledo introdujo a Mamau y a Chabo. Así logró algo más de presencia arriba, alguna acción peligrosa en fuera de juego y alguna otra a balón parado con la que ocurrió en el minuto 73' en la que Fontanello remató de cabeza cuando Varo estaba detás en mejor posición.

El Marchamalo mantuvo el tipo al pequeño paso adelante que dió el Toledo y sus cambios también le dieron mordiente por ambas bandas. En una de esas incursiones cayó un balón al segundo palo con un buen remate de Cristian sacado de manera milagrosa por Yelco Ramos. Después latuvo Fane en el pico izquierdo del área grande.

Los gallardos desaprovecharon las dos suyas y el Toledo no. En el minuto 86' hubo un balón vertical prolongado por Álex a la carrera de Angelito que cruzó el balón a la perfección desatando la locura en el sector de aficionados toledanos.

En los últimos minutos el Toledo se defendió con orden ante el empuje local y logró celebrar una victoria que le confirma una semana más como aspirante al playoff. Falta por ver qué pasa en los partidos del sábado y el domingo. El caso es que el Toledo ha dormido a un punto del Calvo Sotelo.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00