Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

Dos mujeres encuentran empleo en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano

Se incorporaron ayer gracias al Plan de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha

Testimonio de dos mujeres que encuentran trabajo en el Museo Cristina García Rodero en Puertollano

Testimonio de dos mujeres que encuentran trabajo en el Museo Cristina García Rodero en Puertollano

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680612585383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puertollano

Son dos mujeres las que se incorporaron, ayer, 3 de abril, a las oficinas de Cristina García Rodero. Marina Limón, había orientado su carrera al sector del turismo, estudió el grado de Turismo. Estuvo más de 4 años en paro. Gracias a este plan de empleo, ha encontrado otra vez trabajo en su sector y en un lugar que es emblemático para la ciudad. "Estoy muy contenta porque el Museo tiene un atractivo a nivel turístico muy bueno", así ha declarado Marina a los micrófonos de la SER.

En la misma oficina le acompaña en su trabajo otra mujer. Ella estaba buscando trabajo más de 10 años. Sin embargo, su carrera profesional no estaba orientada al mundo del turismo, siempre ha tenido sensibilidad hacia el arte: "siempre me ha gustado mucho dibujar y para mí esto es un sueño".

A pesar de su recién llegada, ya están incorporadas íntegramente en las instalaciones del Museo. Se dedican a ayudar a todos los departamentos. Después de 4 años para Marina y 10 años, para su compañera, ya han podido encontrar su oportunidad laboral.

Forman parte del Plan de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha

Gracias a esta iniciativa, 281 personas de Puertollano que serán contratadas por un período de seis meses con el Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial de la convocatoria para el proceso selectivo de desempleados y en situación de exclusión social.

Las treinta primeras contrataciones, ya se realizaron a mediados de marzo para la realización de trabajos de poda en el Pozo Norte, refuerzo del departamento de Servicios Sociales y mantenimiento de instalaciones deportivas. La mayor parte de los contratos de operarios, auxiliares administrativos y oficiales se firmaran entre abril y mayo.

En esta convocatoria, se han ofertado plazas de 76 operarios de jardinería, 64 operarios de limpieza, 34 operarios de obras, 17 oficiales de albañilería, 16 operarios pintores, 10 ordenanzas, 10 auxiliares administrativos, 8 oficiales de pintura, 5 oficiales de jardinería, 5 operarios de Cementerio, 4 oficiales de desbroce, 4 auxiliares de control, 3 integradores sociales o trabajadores sociales, 3 oficiales de carpintería, 3 operarios de carpintería, 2 operarios de mantenimiento y limpieza en la pedanía de El Villar, 2 oficiales de soldadura, 2 oficiales de fontanería, 2 operarios de Taller Mecánico, 2 operarios de obras para el albergue de animales, 2 informáticos, 1 operario de fontanería, 1 dinamizador sociocultural, 1 oficial dumpista, 1 oficial de Taller Mecánico, 1 oficial de albañilería para el Cementerio, 1 técnico en prevención de riesgos laborales y 1 coordinador de todos los proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00