SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
SEGUNDA FEDERACIÓN 28J

El Guadalajara supera con comodidad a un flojo Socuéllamos (3-0)

Los alcarreños vuelven a soñar con el playoff o la Copa del Rey mientras que los manchegos quedan penúltimos

Guadalajara 3 Socuéllamos 0 Stevens, autor del 1-0 felicitado por sus compañeros FOTO: José Andrés Merino / J.ANDRES MERINO

Guadalajara

2ªRFEF Grupo V 28ª Jornada

CD Guadalajara 3 (Stevens (2º) Sergi (3º) y Morcillo (2º) Yugo UD Socuéllamos 0

Buen partido del Dépor que, encadena 2 victorias consecutivas por segunda vez esta temporada y rompe su mala racha en el Escartín donde no ganaba desde la 18ª jornada cuando goleó al CD Coria por 4 a 0.

Con esta victoria, la novena de la temporada, quinta en el Escartín, el Deportivo Guadalajara asciende una posición en la tabla, colocándose 9º, y a falta de 18 puntos por disputarse, deja la promoción de descenso a 6 puntos y el descenso directo a 7, la misma distancia que le separa del sexto puesto que da derecho a jugar la Copa del Rey y del playoff de ascenso.

Por su parte la UD Socuéllamos, que solo ha ganado 1 de los últimos 12 partidos, encaja la 2ª derrota consecutiva quedando penúltimo a 3 puntos de la promoción de descenso y a 5 de la permanencia.

El conjunto de Ónega no dio ninguna opción al de Nando Martínez que debutaba en el banquillo visitante. Los guadalajareños que desaprovecharon varias ocasiones más y que marcaron dos goles más anulados por sendos fuera de juego de Morcillo en le 73' e Iván Moreno tres minutos después. El malagueño que reaparecía después de 2 partidos fuera por lesión. También reaparecieron Gerar después de 6 jornadas en el dique seco y Nanclares. El entrenador del Dépor, que perdió a Gallardo por lesión, dejó a Tellechea, Zotes, Robert y Uche fuera de la convocatoria. Nando Martínez por su parte no pudo contar en su estreno con Pepe Delgado, ni con el ex morado Brian Triviño.

Stevens Barreto en el minuto 6' resolvía una gran jugada de Riveiro y Cruz y adelantaba a los morados con un zapatazo desde fuera del área colocado al palo largo de Ramírez, que el ex jugador socuellamino no celebró, poco antes del descanso en el minuto 43' Sergi, tras una asistencia de Riveiro establecía el 2 a 0, metiéndose por dentro y disparando con la derecha al palo del portero Ramírez, finalmente Morcillo, en el minuto 78' colocaba el 3 a 0 con gran cabezazo adelantándose a la defensa socuellamina tras otra asistencia de Riveiro que cuajó un excelente encuentro. El Socuéllamos lo intentó sin éxito en la primera mitad minuto 5' con un disparo de Facu que atrapó Samu Pérez y con otro remate de Facu en el minuto 38' y en la segunda en el minuto 71' con cabezazo de Adri Pérez que se fue fuera y con una doble ocasión en el tiempo descuento, tras un balón robado en la salida de la defensa morada, que Palomino estrelló en el larguero, el rechace de la madera le llegó a Facu pero Samu Pérez, atento envió a córner el buen remate del delantero del equipo manchego, evitando el tanto del honor del Yugo.

Consulta aquí el acta del partido

Mira aquí las fotos del partido de José Andrés Merino

Últimos 6 partidos CD Guadalajara:

29ªJ Leganés B-Guadalajara (Sábado 8 de abril 16:30h Instalación Deportiva Butarque)

30ªJ Unión Adarve-Guadalajara (Domingo 16 de abril 12:00h Polideportivo Vicente del Bosque)

31ªJ Guadalajara-Atlético de Madrid B (Domingo 23 de abril 12:00h Pedro Escartín)

32ªJ Estepona-Guadalajara Domingo 30 de abril 12:00h Estadio Francisco Muñoz Pérez)

33ªJ Guadalajara-Gimnástica Segoviana (Pedro Escartín)

34ªJ Don Benito-Guadalajara (Estadio Municipal Vicente Sanz)

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00