Sociedad

Los parques de bomberos de la Serranía y la Alcarria de Cuenca estarán terminados en dos meses

Las obras de Cañete y Priego están al 80% de su ejecución

Diputación de Cuenca

Cuenca

Los parques de bomberos de Cañete y Priego están a más del 80 por ciento de ejecución y estarán finalizados, según los técnicos, en los próximos dos meses. El primero de estos parques atenderá a 9.000 habitantes de 39 municipios y el segundo a 6.000 personas, en 42 municipios.

Estas infraestructuras han contado con un presupuesto de más de 4 millones de euros y han sido encargadas a la empresa pública TRAGSA.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que los tiempos de respuesta de más de dos horas que se prestaban antes eran “inadmisibles” y que cuando entren en funcionamiento estos parques de bomberos la provincia estará atendida en menos de 50 minutos.

El presidente también ha aprovechado la ocasión para anunciar que “antes de que termine la legislatura se va a llevar a cabo una modificación presupuestaria muy importante para dotar de material y de vehículos a los dos nuevos parques de bomberos”.

Martínez Chana también ha anticipado que junto a los técnicos provinciales se va llevar a cabo una nueva planificación del servicio de bomberos para mejorar la atención a las empresas y a la ciudadanía.

El diputado responsable del servicio de bomberos, Carlos Muelas, ha recordado los avances realizados en esta legislatura, como el convenio con el SEPEI de Albacete, con el Ayuntamiento de Cuenca o con los propios trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00