Sociedad

La Junta inaugura el nuevo servicio "integral" LGTBI con oficina en Toledo

Tiene oficina presencial en Toledo pero cobertura regional a través de diferentes vías

Asociaciones y personal de la nueva oficina LGTBI de Castilla-La Mancha en Toledo / SER Toledo

Toledo

Este jueves 30 de marzo de 2023 ha quedado abierto en Toledo el nuevo Servicio Integral para la comunidad LGTBI de Castilla-La Mancha. Una oficina nueva con seis empleados, tres de ellos psicólogos de diversa formación, personal formado también en sexología, en jurídica, trabajador social y educador social. Físicamente está ubicada en la entreplanta del número 3 de la Calle Salto del Caballo de Toledo. Muy cerca de la Estación de Autobuses y a la espalda de los Juzgados de Toledo.

En la inauguración han estado presentes la mayoría de asociaciones LGTBI de la región: LGTBI Torrijos, LGTBI Mancha Centro, Bolo Bolo, Quijotas, Euforia, Crisalis, Triángulo, Wado, etc. La consejera de Igualdad Blanca Fernández ha participado en la inauguración de este nuevo servicio multidisciplinar: "Dará información, acompañamiento, acogida, atención psicológica, jurídica...y para todo tipo de elementos que puedan determinar la vida de una persona; es un centro neurálgico que queremos que se convierta en referente para las personas LGTBI y que vaya de la mano siempre de las entidades LGTBI, que son las autenticas protagonistas de esto [...] sois imprescindibles".

El coordinador de este nuevo recurso es el psicólogo Alejandro Adler que tambén ha tomado la palabra en el acto de apertura: "Nuestro objetivo es estar abiertos y receptivos a cuantas personas nos necesiten, también entidades públicas y privadas; es un servicio para la gente y desde el corazon de la gente, este equipo esta para serviros, atenderos y hacer crecer más a Castilla-La Mancha".

La nueva oficina, que funcionará de 9 a 20 horas (de lunes a jueves) y de 9 a 15 horas (viernes), atenderá también al redto de Castilla-La Mancha a través del teléfono 925273877, del mail sailgtbi@jccm.es y de la web lgtbi.castillalamancha.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00