Sociedad

La Diputación de Cuenca prorroga cuatro años el contrato de mantenimiento de carreteras

El Grupo Popular ha votado en contra de esta decisión, mientras el equipo de gobierno argumenta que es la mejor forma de reequilibrar el contrato

Diputación Cuenca

Cuenca

La Diputación de Cuenca va a prolongar hasta 2030 la concesión de mantenimiento de carreteras, para reequilibrar el contrato y saldar la deuda de 8 millones de euros que mantiene con la concesionaria. En el pleno ordinario de marzo, el Grupo Popular ha votado en contra porque considera que se endeuda y se limita la capacidad de maniobra de corporaciones posteriores.

El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha manifestado que era necesario afrontar el reequilibrio del contrato, y han optado por esta fórmula para no tener que afrontar el pago de un 35 por ciento más, lo que obligaría a detraer los fondos de otros capítulos.

Desde el Grupo Popular critican que este contrato para el mantenimiento de 62 carreteras de la provincia se ha prorrogado siempre bajo gobiernos socialistas: Luis Muelas lo contrató en 2006 por 17 años, Juan Ávila lo amplió hasta los 20 años y ahora se añaden cuatro anualidades más.

El diputado Cayetano Solana ha recordado que este paso supone limitar el margen de maniobra de las próximas corporaciones.

El pleno de la Diputación ha dado también luz verde, por unanimidad, al Reglamento para el Servicio de Comida a Domicilio que se va a poner en marcha en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00