Ocio y cultura
Semana Grande Toledo

Vicco, Beret, Viva Suecia o La Casa Azul: los conciertos musicales del Corpus 2023 en Toledo

La semana grande de la capital castellano-manchega se desarrollará del 29 de mayo al 11 de junio

Imagen de archivo de uno de los conciertos del Corpus en Toledo, organizado por el Grupo Prisa / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)

Presentada la programación completa de la Semana Grande toledana: el Corpus. Un programa de actividades que se extenderá del 29 de mayo al 11 de junio con decenas de eventos para todas las edades y gustos y que contará con cerca del medio millón de euros de presupuesto. Un año más, Toledo será un "espectáculo de los sentidos", tal y como ha expresado la alcaldesa, Milagros Tolón. Un espectáculo que recorrerá las calles de Toledo con miles de plantas y flores. Además, habrá un total de 2.200 elementos decorativos, 2.100 metros lineales de toldo, 102 faroles patrimoniales, 330 estandartes de colores y más de 400 reposteros bordados.

Asimismo, el Grupo Prisa ha vuelto a programar hasta tres conciertos para esta Festividad en la capital castellano-manchega: Cadena DIAL Toledo Corpus 2023, Los40 Pop Toledo Corpus 2023 y Los40 Dance Toledo Corpus 2023.

El cartel de los grandes conciertos del Grupo Prisa en el Corpus de Toledo

Cadena DIAL Toledo Corpus 2023

Con todo ello, el primero de los conciertos del Grupo Prisa se desarrollará el martes 6 de junio con el concierto Cadena DIAL Toledo en el Paseo de la Vega. Un concierto que se desarrollará con entrada libre y gratuita y que contará con las actuaciones de Andrés Suárez, así como con los artistas Gonzalo Hermida y Nour (esta última artista natural de Toledo).

Un concierto que volverá a congregar a miles de personas y que se iniciará a las 22h y está previsto que se prolongue hasta las 00h con la mejor música en español durante ese martes de la Semana Grande de Toledo.

Los40 Pop Toledo: 30 aniversario

Por su parte, el concierto Los40 Pop Toledo posibilitará conmemorar los 30 años de vida de la emisora hermana, Los40 Toledo. Todo ello, con un concierto al aire libre y con entrada gratuita en el Paseo de la Vega de Toledo. Un evento musical que comenzará a las 21h y que, una vez más, estará presentado por Tony Aguilar. Además, supondrá la antesala al día grande de la ciudad, puesto que se desarrollará el miércoles 7 de junio.

En esta línea, los artistas que se subirán al escenario serán Beret, Vicco, Zzoilo, Depol, Polo Nández, Paula Koops, Meler, Mantra, Nerea Rodríguez, Fran Rozzano, Angy Fernández, Pepe Bernabé, Guzmen, Héctor Pérez, Jesús Sánchez & Pilar Moxó, Rodrigo Muñoz y Krono.

Los40 Dance Toledo Corpus 2023

Asimismo, para el público más joven, la emisora Los40 Dance ha organizado un Festival con hasta cuatro horas de música non-stop en el Recinto Ferial de 'La Peraleda' de Toledo. Un evento que se desarrollará durante el viernes 9 de junio, en concreto durante la madrugada del viernes al sábado. La hora de inicio será las 00h y se prolongará hasta la madrugada.

Un Festival que contará con las actuaciones de los DJ’s Abel Ramos, Albert Neve, Abel The Kid, Sofic, Alex Lumbier, Arturo Grao, Jose M Duro y Germán Pascual. Una cita que será con entrada libre y gratuita. Una noche cargada de música electrónica dirigida a los jóvenes de la capital castellano-manchega y de los municipios de alrededor, puesto que, en ediciones pasadas, se han dado cita asistentes llegados desde diferentes puntos de la provincia de Toledo, así como de la Comunidad de Madrid.

Viva Suecia, Arde Bogotá y la Casa Azul se suman al cartel del 'Toledo Beat Festival'

La primera edición del 'Toledo Beat Festival' se va a desarrollar los días 2 y 3 de junio en el Recinto de la Peraleda y contará con "más de 20 horas de música de primer nivel, 16 conciertos, 2 mega-escenarios, zona de restauración, Espacio VIP y un sinfín de comodidades para todos los asistentes que dentro de poco más de 2 meses disfrutarán de uno de los eventos del año en Toledo".

Más información

Además, a los artistas Lola Índigo, Lori Meyers, Dani Fernández, Iván Ferreiro, Varry Brava, DJ Nano, Marlon, Sexy Zebras o los locales Veintiuno, entre otros, se sumarán Viva Suecia, Arde Bogotá y la Casa Azul, tal y como se ha dado a conocer este miércoles en la presentación de las actividades de la Semana Grande de Toledo.

Los patios toledanos

Uno de los principales atractivos está en el certamen de patios. Como novedad, este año, diez patios toledanos seleccionados abrirán durante los 14 días de actividades en el certamen de patios. Gracias a los propietarios y comunidades de vecinos al abrir sus casas, los toledanos y visitantes podrán disfrutar de la tradición una vez más.

Así, los patios seleccionados son el del Convento de Santa Isabel, Colegio de Arquitectos, convento de Santo Domingo el Real, Casa de la Moneda, Casa de las Cadenas, callejón de San Pedro, calle San Ildefonso, calle de la Merced o en la calle Alfileritos.

Se mantiene el tradicional concurso de patios que cumple su edición número 22 y que contará con visitas a los patios participantes del 7 al 11 de junio.

La tradición, eje de las actividades

El pregón será el 30 de mayo en el Teatro de Rojas a cargo del historiador Rafael del Cerro. Será el pistoletazo de salida para la ofrenda floral, los gigantones, la tarasca que estará expuesta en Zocodover y el tradicional encuentro nacional de encajeras con más de 900 participantes.

Este año, la Tarasca de Honor recaerá en Vicente López Ballesteros a título póstumo, vecino del callejón de San Pedro y amante del Corpus; la Cofradía de Investigadores de Toledo, la escritora y fotógrafa Renata Takkenberg y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los toros no van a faltar a su cita "con un cartel de excepción", ha detallado la alcaldesa, formado por 'El Juli', Roca Rey y Tomás Rufo el 8 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00