Sociedad
NOTICIA SER

Antonio Murillo, nuevo jefe de Urgencias del Hospital General de Albacete

Ya fue coordinador de este servicio y subdirector del Hospital Universitario. También dirigió el Hospital de Villarrobledo y su servicio de urgencias

Antonio Murillo, en el centro de la imagen / Cadena SER

Albacete

Antonio Murillo será el nuevo jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete. Según ha podido saber Radio Albacete, se pondrá al frente del servicio el próximo el 1 de abril, la semana que viene, y sustituye a Ramón Perales, antiguo coordinador, y a Encarna Cuesta, exjefa de sección, que dejaron estos cargos a finales de febrero.

Antonio Murillo es médico con plaza en este Servicio de Urgencias, del que ya fue coordinador hace unos veinte años. También ocupó la plaza de subdirector del Hospital General de Albacete, con Jesús Martino Sánchez, como director gerente del Complejo Hospitalario de Albacete. Murillo pasó a ser director gerente del Complejo Hospitalario de Villarrobledo desde su inauguración y hasta junio de 2011. También ha sido jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Villarrobledo.

El nombramiento de Murillo llega tras estas dos dimisiones y más de un mes de protestas por parte del servicio "por la falta de medios y de personal". Cada día desde el 21 de febrero, médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y hasta personal de seguridad se ha concentrado a las 12 del mediodía para pedir mejoras de este servicio.

De hecho, este martes el Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha anunciado a través de una nota de prensa, que ha llegado a un acuerdo con la Gerencia del Hospital General Universitario de Albacete ante "los problemas que estaba sufriendo el servicio de Urgencias y que habían motivado las protestas de los profesionales.

El compromiso pasa por poner ordenadores, paneles en la sala de respiratorios y mejorar parte del mobiliario. Fuentes del Servicio de Urgencias han confirmado a Radio Albacete que las concentraciones de los trabajadores "para protestar por la falta de medios y personal" seguirán cada mediodía.

Hoy por Hoy Matinal Albacete 08:20 horas (29/03/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_albacete_hoyporhoymatinalalbacete_20230329_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00